La Copa América termina este fin de semana y de inmediato se juega otro gran torneo, como es la Copa Libertadores. El próximo miércoles 14, Universidad Católica va a chocar contra Palmeiras en los octavos de final del torneo, en San Carlos de Apoquindo.

Y llegarán en polos opuestos. El DT Gustavo Poyet está muy cuestionado luego de la horrible Copa Chile que realizaron, donde no ganaron ningún partido, algo que contrasta con el presente esplendoroso del Verdao.

El elenco que dirige Abel Ferreira marcha primero en el Brasileirao, con 22 puntos en 10 partidos disputados. Esto gracias a que enrieló una gran racha de cuatro triunfos consecutivos, luego de derrotar a Bahía (3-2), Internacional (2-1), Sport Recife (1-0) y anoche a Gremio (2-0).

Ferreira de hecho le pegó un reto a sus jugadores por no haber hecho más goles ante el cuadro gaucho. "Les dije en el descanso que íbamos 2-0, pero deberíamos haber marcado 4 o 5 goles. No matamos. Tenemos que estar alerta", indicó sobre la confianza que tiene en el elenco.

Felipe Melo es una de las grandes figuras de Palmeiras. Foto: Getty.

Felipe Melo es una de las grandes figuras de Palmeiras. Foto: Getty.

Una de las figuras es el veterano Felipe Melo, quien comentó que más allá de su edad o de la renovación con el club "mi enfoque está en volver a ser campeón en Palmeiras, escribir otro capítulo de una historia hermosa".

El Verdao chocará este sábado con Santos, antes de viajar a Santiago para defender ante la UC el título que obtuvieron en la última Libertadores al vencer justamente al Peixe por 1-0.