Lamentablemente es oficial lo que ya se temía: Palmeiras desistió del fichaje de Valber Huerta y el defensor de Universidad Católica no llega al reciente campeón de la Copa Libertadores 2021. De esta forma, el chileno se mantendrá en la UC el 2022 luego de no satisfacer los requerimientos médicos del Verdao.

La UC ya había llegado a acuerdo con el equipo de Benjamín Kusecevic, pero en los exámenes médicos realizados en Brasil, la resonancia magnética arrojó secuelas de una viaje operación a los meniscos cuando tenía 20 años y Palmeiras no se convenció.

“Valber Huerta no será transferido a Palmeiras”, informó la Católica en un comunicado agregando que “el club brasileño desistió de su contratación luego de la revisión médica”.

La UC añadió que “luego de que Cruzados llegara a un completo acuerdo con el Palmeiras para el traspaso de Valber Huerta, el jugador viajó a Brasil para realizarse los exámenes médicos correspondientes antes de firmar su contrato”.

“En base a las imágenes de una de sus rodillas, resultado de la resonancia realizada en Brasil, Palmeiras decidió no realizar el traspaso. Cabe destacar que esas imágenes son la que siempre han aparecidoen las resonancias de Valber, las cuales no le impidieron disputar el 90% de los partidos de las últimas tres temporadas, el 90% de los minutos en el último año y ser electo por medios deportivos como el mejor en su puesto”, complementó La Franja.

Universidad Católica sentenció que “el jugador regresó a Chile para continuar con sus vacaciones y presentarse el 3 de enero para enfrentar los desafíos que Universidad Católica tendrá en la temporada 2022”.