Universidad Católica y Coquimbo Unido tendrá un duro choque este miércolescuando se enfrenten en el Estadio Francisco Sánchez Rumorosopor la jornada diecinuevedel Torneo Nacional.
Los Cruzados llegan en buen pie al partido luego dede dar vuelta uncomplicado partido ante Cobresal en el plano local y avanzar en Copa Sudamericana, desafíos que enfrentan con optimismo y confianza pese a la partida de algunas de sus figuras.
Matías Dituro, portero de La Franja, habló en la previa del duelo ante los Piratas, mostrándose -como siempre- cauto y preciso para analizar el presente de la UC, incluso pese a las variaciones tácticas de Ariel Holan tras la salida de Benjamín Kuscevic y César Pinares:
“Creo que es normal. Creo que es normal que hayan salido algunos compañeros. El equipo viene haciendo las cosas muy bien durante mucho tiempo, y la tentación para los equipos del exterior por nuestros jugadores está latente”, comentó.
El guardametas continuó asegurando que “nosotros tenemos que adaptarnos a seguir funcionando de la misma forma e intentar trabajar para que el sistema siga siendo el mismo y podamos seguir creciendo como equipo”.
Matías Dituro también se dio el tiempo de valorar el buen trabajo físico que lleva el club, en especial considerando la gran carga de partidos que han enfrentado en el terreno local e internacional:
“Estamos muy contentos con esta situación, porque hemos hecho mucho hincapié en -cuando tenemos muchos partidos seguidos- a trabajaren la recuperación, en el descanso y a trabajar en lo justo para llegar a cada partido de la mejor forma. El equipo lo viene haciendo muy bien”, reflexionó el trasandino.
Por último, Dituro se refirió a Coquimbo Unido, rival que los Cruzados enfrentarán este miércoles a las 21:30 horas como un equipo “muy fuerte, un rival complicado, de transiciones muy rápidas, han jugado con línea de 3 y de 4, así que nosotros tenemos que adaptarnos muy bien al sistema que ellos propongan en cancha”.
Universidad Católica jugará frente a Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso en la búsqueda de sumar de a tres y alargar distancias con su escolta, Unión Española.