Una dura derrota sumó Universidad Católica en La Cisterna al caer 0-3 ante Palestino agudizando el mal momento que vive Universidad Católica pese a que siguen en la parte alta de la tabla de posiciones.

La UC rescataba un punto al empatar 0-0 hasta que en el minuto 81 Diego Valencia le cometió una falta penal a Misael Dávila y por la que recibió segunda tarjeta amarilla y se tuvo que ir a las duchas expulsado.

El Pollo se fue muy triste de la cancha y se detuvo en el túnel a mirar como Bryan Carrasco marcaba desde los doce pasos la apertura de la cuenta para el Tino Tino.

Valencia fue enfocado por la cámara de TNT y pudo apreciarse alguna lágrima que derramó producto de la impotencia de dejar a su equipo con 10 hombres y por generar la falta penal que terminó con gol de Palestino.

La tristeza del jugador formado en la cantera cruzada representaba un poco lo que significó este amargo partido para la UC, porque si Colo Colo vence a Cobresal, quedará a ocho de los albos.

Para más remate, en el final también fue expulsado Clemente Montes en los Cruzados. En la próxima fecha Católica recibirá a Audax Italiano.