Universidad Católica crece y no sólo en las vitrinas como vigente tricampeón del fútbol chileno, considerando además que los tres títulos se consiguieron en temporadas anuales y no torneos cortos. Es que la UC es el equipo más regular por mucho del balompié nacional y su estadio también espera avanzar al mismo ritmo.
En conversación con TNT Sports, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, adelantó varios tópicos relacionados con la futura remodelación y construcción del nuevo San Carlos de Apoquindo.
“Estamos trabajando intensamente en eso, mañana es un hito importante porque tenemos la junta de accionistas, aparte de la junta ordinaria de accionistas en la que hay elección de directorio, tenemos también una junta extraordinaria donde esperamos aprobar un aumento de capital, que es una de los requisitos que necesitamos para financiar el proyecto”, dijo Tagle.
Agregó que “el proyecto depende aún de varios supuestos que se cumplan este año: la obtención de permisos, acuerdo con un sponsor para que le dé el nombre al recinto, y el financiamiento que lo pretendemos hacer mediante este aumento de capital y una misión de deuda. Con esas condiciones podemos iniciar la construcción de un nuevo estadio a partir del 2022”.
Comenzados los trabajos, la Católica tendrá que mudarse de casa por varios meses y en la precordillera ya ponen sus ojos en mudarse temporalmente a Ñuñoa.
“Tomaría un año y medio, 18-20 meses de trabajo en los que el estadio no podría ocuparse por los trabajos de construcción. Para ese período efectivamente tenemos que buscar otra cancha, lo más probable, el Estadio Nacional”, adelantó
Otro punto importante es el nombre del estadio. Tagle adelantó que probablemente el recinto deje atrás “San Carlos” para ser designado por completo por la empresa que se quede con el contrato publicitario.
“Necesitamos y es una de las condiciones para cumplir los tiempos programados, un acuerdo con un sponsor que le dé el nombre al recinto. Desde hace varios meses hemos tenido reuniones con muchas empresas de diversas industrias, y son varios los interesados. Estamos en ese proceso. Ellos evalúan el valor de lo que le ofrecemos y la paleta de productos publicitarios, el principal el nombre del estadio”, expuso.
“Eso se discute, algunos hablan de arena, estadio, parque, lo que sí es que lo normal de este modelo, lo que ve en el mundo, es que esa empresa pasa a ser el nombre del recinto. Por ejemplo: TNT Sports Arena, y no queda más el nombre anterior, eso a algunos hinchas le cuesta, pero es lo que vale”, añade.
Por último explica que “esto no es un proyecto de construcción de un estadio complemente nuevo, es una remodelación y ampliación del recinto existente. Hay partes relevantes y tribunas que se mantienen. Toda la Tribuna Fouillioux, Lepe y Prieto actuales, se mantienen. Lo que se construye es una segunda bandeja en esas localidades con un boulevard que conecta las dos bandejas en un lugar atractivo para comer, conversar o que haya tiendas. En el sector Livingstone se mantiene la parte inferior, pero se construye un edificio completamente nuevo de seis pisos. Hay lugares que seguirán siendo iguales, y otros que serán ampliados y/o remodelados”.