Cinco días después de los incidentes en San Carlos de Apoquindo tras el triunfo de Universidad Católica sobre O'Higgins, el presidente cruzado, Juan Tagle, dio una conferencia de prensa sobre lo ocurrido.

A diferencia de Azul Azul, el timonel descartó el cierre de algún sector del estadio y entregó su apoyo a la ANFP: "No estamos pensando en reducir aforo o cierre de galerías".

"Dada la situación que vive el fútbol, un grupo minoritario que quiere detener el fútbol, es momento de apoyar a la directiva de la ANFP", añadió.

Además, sobre una posible sanción hacia el club, Tagle fue claro en reconocer que "estamos tranquilos en que no debiese haber una sanción. Estamos tranquilos en que cumplimos con todo lo acordado".

"No podemos exigirle actos de heroísmo a los jugadores y el domingo estuvimos al límite. Por eso hay que reforzar las medidas y sancionar a los responsables", agregó sobre el contexto del partido.

Por último, se refirió a la cuestionada camioneta de Carabineros presente en el estadio: "Esa camioneta es de Carabineros y probablemente fue un error haberla dejado ahí. Habíamos solicitado en el pasado que no se dejara ahí. Fue utilizada por las personas que vinieron a desarrollar violencia. No hay nada que ocultar".

"La decisión de cuando hace ingreso Carabineros, no es potestad de Cruzados", cerró.