Diego Buonanotte está de regreso en Chile para seguir su carrera en Universidad Católica. El ídolo cruzado estuvo cerca de partir, pero finalmente las negociaciones se reactivaron para sentenciar la continuidad de uno de los jugadores más queridos por el hincha de La Franja en el último tiempo.

“Hay que poner todo en la balanza. Tuve ofertas en lo económico mayor, pero en la balanza puse a la familia y el amor que uno siente por el lugar donde está, que lo disfruto. Estoy feliz por la decisión que tomé de quedarme en Católica y hacer un esfuerzo”, dijo Buonanotte.

El Enano agregó que “lo más importante es que el esfuerzo y sacrificio se hizo, y acá estamos. Tengo un cariño muy grande por este club. Uno siente la camiseta”.

Sobre la polémica de su partida en primera instancia, y su gesto para ceder en las pretensiones personales, el argentino nacionalizado chileno complementó que “había que dejar cosas de lado y se dejaron. Las negociaciones y los malos ratos pasaron. Me puse mal pero ahora estoy contento de que estamos nuevamente en la pelea”.

“Cuando uno quiere estar en un lugar deja de lado muchas cosas, tanto yo como mi familia queremos estar en Chile y en Católica. Vengo con la ilusión a tope, pensando que tenemos un equipo muy competitivo. Yo vengo a competir y jugar”, sentenció Diego Buonanotte.

El ex jugador de River Plate llegó a San Carlos de Apoquindo en 2016 proveniente del AEK Atenas. Con la UC, Buonanotte registra cinco títulos de Primera División y cuatro Supercopas de Chile.