Pese a obtener una valiosísima victoria que lo pone a seis puntos de diferencia de Colo Colo en la tabla de posiciones, Universidad Católica vivió una de sus jornadas más erráticas en la visita a Huachipato de este domingo.
Producto de las precipitaciones y el mal estado de la cancha, que terminó completamente inundada en varios sectores, los cruzados vieron caer sus registros de posesión, pases y precisión en la entrega.
El de Talcahuano fue el partido en que el equipo de Gustavo Quinteros menos combinó, con un total de 335 pases, muy por bajo el promedio que tenía en lo que iba de campeonato, que alcanzaba los 448 pases cada 90 minutos.
La precisión cayó por añadidura. Los cruzados completaron solamente el 60,6 por ciento de sus pases, muy lejos del 80 por ciento que computa en lo que va de torneo. Y lo peor se vivió en terreno contrario, con un 48,3 por ciento de pases correctos, contra el 75,3% que venía precedido.
Finalmente, los tiros al arco también fueron víctimas del mal tiempo. La UC patea entre los tres tubos el 49 por ciento de sus remates, pero ante Huachipato solo llegó al 27,5%. Al menos uno de ellos fue el de Edson Puch que le dio la victoria en el sur.