En una lucha entre varios por el primer lugar en el Campeonato Nacional cualquier derrota duele el doble y para Universidad Católica fue un fuerte golpe caer 2-1 ante Huachipato en una visita que resultó realmente complicada, dejando de sumar tres importantes puntos en la pelea por el título.

El entrenador de los Cruzados, Gustavo Poyet, mostró su molestia por no haber podido sumar, especialmente por haber encajado gol a pelota parada. “Son errores nuestros, son cosas que vienen pasando. Soy el responsable y las tengo que solucionar. Pensaba que habíamos mejorado en un aspecto y nos volvió a pasar. Es una preocupación bastante importante”, dijo en conferencia de prensa.

Es por eso que el técnico uruguayo dejó ver que piensa en qué hacer para dejar atrás lo sucedido. “Es nuestra total responsabilidad. Nos pasó alguna otra vez y me imagino que alguna decisión tendré que tomar al respecto”, afirmó sin aclarar la determinación a ejecutar y de qué tipo será.

Para los de San Carlos de Apoquindo solo resta alzar cara para el partido ante Everton el próximo domingo 22 de agosto. “Creo que el partido siguiente se torna muy importante. Cuando un equipo tiene un traspié, nosotros hemos tenido demasiados, el partido siguiente es fundamental y puede marcar la temporada. Tenemos que ganarlo por encima de todo”.

Universidad Católica regresará a los trabajos para pensar en el siguiente compromiso. “Son semanas que no son muy lindas, sobre todo los primeros dos días.Tenemos que analizar las jugadas claves y empezar a trabajar. El fútbol es así, si no estás al 100 por 100 pasan estas cosas”, apuntó Poyet.