El lunes 20 de mayo los medios de noticias chilenos hacían eco al ataque que sufrió el equipo de Socios por el Mundo mientras se encontraban grabando en Etiopía.

Jorge Zabaleta y Francisco Saavedra, más todo su equipo de MkZeta, junto con un equipo externo, se encontraban en el país africano para así dar a conocer más sobre la tribu de los Mursi.

Fue en este momento donde sufren un ataque el que lamentablemente causó la muerte de Toni Espadas, su guía turístico y también fotógrafo de nacionalidad española.

Viuda de Toni Espadas explica cómo sucedió todo

En una reciente entrevista con El Periódico, Irene Cordón, viuda de Toni, relató un poco más cómo sucedieron realmente los hechos el pasado lunes 20 de mayo.

Fue en esta misma que explicó que lo que sucedió “no fue ni un ataque, ni un tiroteo, ni una emboscada y no los estaban esperando. Fue un disparo que podría haber chocado contra el retrovisor del coche que conducía, pero tuvo la mala suerte de impactar en la cabeza de Toni“.

Al mismo medio, la mujer explicó que todo durante el día de grabaciones habían ocurrido bien y que el hecho ocurrió durante el regreso al dirigirse a un restaurante cerca de Jinka. Fue que al escuchar disturbios es que decidieron tomar una ruta secundaria, dónde ocurrió el accidente.

Iba con la venta abierta y, de repente, vieron a dos jóvenes, uno de ellos con una kalashnikov (conocida como AK-47) en la mano. Parecía que les indicaban que frenaran el coche. Toni prosiguió la marcha y se acercó lentamente hacia los dos jóvenes. Entonces uno de ellos disparó y la bala impactó en la cabeza de Toni, causando su muerte inmediata“, relató.

Nadie se esperaba que esta bala tocara a Toni y terminara con su vida. Los dos jóvenes se quedaron pálidos y huyeron corriendo tras el temor de saber que su disparo había podido matar a alguien“, agregó.

No queda claro si el chico dispara con intención o no, pero en ningún caso parece que la intención fuera matarse. Todo apunta que no fue premeditado. A día de hoy sigue la investigación en curso para esclarecer los hechos“, explicó Adrià Grau, director de Rift Valley al medio.

Asimismo, el mismo Grau detalló que Toni quería demostrar que “estas tribus no son violentas y que algunas de ellas van armadas para defender sus rebaños de ganado“, esto porque ellas son consientes de que el turismo ayuda a la zona.