El final de la saga de Rápidos y Furiosos está muy cerca, esté 19 de mayo se estrenará Fast X en todas las salas de cine la décima entrega de la franquicia de automóviles voladores con el debut de Jason Momoa, Brie Larson, Daniela Melchior y Rita Moreno. 

Sin embargo, en la última producción de la saga dirigida por Louis Leterrier no tendrá la participación de Dwayne Johnson luego de interpretar a Luke Hobbs en la octava entrega de Rápidos y Furiosos. Conoce a continuación la verdadera razón por qué la Roca dejó la saga de automóviles más famosa de la historia del cine.

¿Por qué Dwayne Johnson dejó la saga de Rápidos y Furiosos?

La primera aparición de Jhonson fue en Fast Five como Luke Hobbs dónde tuvo la tarea de perseguir y capturar a los criminales más buscados Dominic Toretto (Vin Diesel) y Brian O’Conner (Paul Walker) después de que fueron incriminados por la muerte de cuatro agentes de la DEA en Río de Janeiro. 

Tras el rodaje de las siguientes películas Jhonson acusó de falta de profesionalismo a algunos de sus compañeros masculinos, mientras que los rumores indican que se refería directamente a Vin Diesel, sin embargo, el actor que interpreta Toretto reveló que Hobbs se podría reincorporar a las próximas películas, ya que la décima entrega sólo sería el final de la trilogía final de la saga.

Cabe señalar que en las posteriores películas Hobbs tuvo que pedir la ayuda del grupo de Dominic Toretto para detener a Owen Shaw, y ayudar a detener al hermano de Shaw, Deckard, tras la muerte de Han Seoul-Oh. Buscó la ayuda del grupo de Dominic una vez más para una operación clandestina y finalmente se vio obligado a trabajar con Deckard Shaw para evitar una guerra nuclear provocada por una ciber terrorista llamada Cipher cuando Dominic parece unirse a su organización.

Dos años después, Hobbs se ve obligado a trabajar con Deckard una vez más para ayudar a su hermana Hattie, que se ha inyectado un virus capaz de eliminar a la mitad de la población mundial, mientras se defiende de Brixton Lore, un súper soldado creado por la organización terrorista, Eteon.