La defensa del condenado Nicolás López puso un recurso para anular el juicio que lo condenó por dos delitos de abuso sexual. El tema inevitablemente estuvo en la pauta del programa Hoy Se Habla de TVN, momento en el que la actriz y panelista del espacio televisivo Yamila Reyna reveló un incómodo encuentro que tuvo con el cineasta.

¿Qué le pasó a Yamila Reyna con Nicolás López?

La también animadora de Buenos Días a Todos contó cómo tuvo "el desagrado de conocerlo", y sin filtro se lanzó a explicar la instancia en que López la tocó inapropiadamente, sin su consentimiento y en público. 

"Teníamos amigos en común. Y también fui de las que este señor fue y le agarró una pechuga (sic) como si no fuera nada", recordó Reyna.

El incidente tuvo lugar en una discoteca y su primera reacción "fue meterle una cachetada".

Yamila explicó que, en ese momento, López le dijo "'qué tanto color le dan al cuerpo, mira si yo te toco una pechuga (sic) ¿qué pasa?'", antes de proceder a tocarla, ante lo que la comunicadora confiesa que la tomó por "sorpresa".

Por lo mismo, Yamila Reyna tiene las esperanzas puestas en que "la justicia haga lo suyo y que animales como estos no queden libres".

¿En qué está el proceso judicial contra Nicolás López?

El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar liberó el fallo en contra de López el pasado 16 de mayo de 2022, entregando una sentencia de cinco años y un día de cárcel por dos delitos de abuso sexual contra mujeres, cometidos en 2015 y 2016. 

Por su lado, la abogada del director Paula Vial en ese entonces acusó excesiva presión mediática sosteniendo que desde el Tribunal "le hablaron a la galería, no al derecho".

Es por eso que la defensa busca dejar sin efecto la condena, con el fin de iniciar un nuevo juicio que considere solo los dos delitos por los que fue imputado.