El lunes pasado se supone que Vesta Lugg se iba a trasladar hasta Canadá para reunirse con su familia. Sin embargo, no pudo viajar debido a que le impidieron subir al vuelo acompañada de su perrita Funky, quien está acreditada como de soporte emocional. Así, la influencer se mostró llorando a rabiar en sus historias de Instagram, desde el mismo aeropuerto.

“No suelo hacer este tipo de cosas, pero acabo de llegar al aeropuerto y llevo lidiando con Copa dos horas para poder subir con la Funky al avión”, dijo Lugg en ese momento, cuando compartió el registro en sus historias de Instagram.

Así mismo indicó que “seguí todos los protocolos y pasos y su error ahora hace que me tenga que perder el vuelo y no pueda ver a mi familia después de un año”.

“La única razón por la cual viajaba con ustedes era por las facilidades para viajar con mi perrita de soporte emocional y ustedes se equivocan y la Funky es la que termina sufriendo”, remató.

Ahora, por medio de un comunicado, Copa Airlines reaccionó mediante un comunicado a la queja de Vesta, indicando que “con relación al vuelo de la pasajera procedente de Chile, con conexión en Panamá, con destino a Canadá, del día 31 de agosto de 2021, Copa Airlines informa que la aerolínea cumplió con lo estipulado en la actualización de la Política de Aceptación de Animales de Servicio y Apoyo Emocional”.

El nuevo detalle de tal protocolo “se enfatiza que, a partir del 01 de agosto del 2021, no se permitirá el transporte de perros de apoyo emocional en vuelos desde/hacia Canadá”.

Finalmente, a propósito de este suceso, la firma llama a “informarse de manera oficial sobre todo lo relacionado con políticas comerciales y procedimientos”.