"Michael Jordan: The Last Dance" no deja de llamar la atención y ahora Netflix proyectó en cifras la magnitud del fenómeno en que se convirtió la docuserie.

 

De acuerdo con la información publicada por el servicio de streaming en su cuenta en Twitter, la producción fue vista fuera de estados unidos en más de 23,8 millones de hogares, durante las primeras cuatro semanas en su plataforma.

"¡El 23 siempre fue su número de la suerte!", lanzaron en el tuit, en referencia a la camiseta que siempre utilizó "su aérea majestad".

Sin embargo, los medios especializado miran con cautela tales anuncios, ya que Netflix no informa constantemente sus estadísticas, sólo hace anuncios selectivos en torno a tales resultados, los que por lo general tiene relación con que las cifras sean realmente estratosféricas, como en este caso.

Por otro lado, Variety recalca que el gigante del streaming genera sus métricas basado en la cantidad de cuentas que han visto un contenido por un mínimo de dos minutos. De acuerdo con la compañía, tal cálculo es un mejor reflejo de la popularidad de los títulos en comparación con la cantidad de tiempo que la gente pasa viéndolos, que es la forma en que la televisión mide su rendimiento.

"The Last Dance" debutó el pasado 19 de abril en ESPN para Estados Unidos y en Netflix para el público internacional. Para la cadena televisiva, la docuserie tuvo un explosivo éxito, alcanzando un promedio de 5,6 millones de espectadores a través de sus 10 episodios.

En EE.UU., la producción recién debutará en Netflix el próximo 19 de julio. El resto del mundo ya puede ver los 10 episodios que relataron la historia de Michael Jordan y la histórica campaña de los Chicago Bulls en el servicio de streaming.