TVN acaba de anunciar que incluirá en su programación un ciclo de "superproducciones" chilenas, curiosamente, en horario prime de su parrilla.

Entregas como "Gloria", "El Bosque de Karadima", "La Nana" y "Violeta se fue a los cielos", formarán parte de esta iniciativa que se ofrecerá todos los sábados desde este 30 de mayo.

La primera película en ser exhibida será "Sexo con Amor", la exitosa comedia dirigida por Boris Quercia, con Sigrid Alegría, Álvaro Rudolphy y Francisco Pérez-Bannen, en los roles protagónicos.

El director de Programación y Producción de TVN, José Antonio Edwards, resaltó que "nos enorgullece mucho y es nuestra misión como canal público, poner en pantalla parte de la historia reciente del cine chileno y lo hemos programado en horario prime el fin de semana para darle más relevancia aún".

"Adicionalmente, en el momento país que vivimos, creemos que tenemos la oportunidad de entregar a la gente en su casa, un gran aporte con películas nuestras, de indudable calidad", añadió.

Una particularidad que tendrá este ciclo de película en TVN es que estrenará por primera vez en televisión abierta el documental "Lemebel", de Joanna Reposi, obra que explora el trabajo del artista visual y pionero del movimiento gay en Latinoamérica, quien sacudió la conservadora sociedad de Chile durante la dictadura de Pinochet a fines de los 80.