Los conciertos son espacios paraencontrarse a través de la música. Toda la rutina insertada en nuestras vidas, se detiene por un momento al pasar las puertas del recinto, logrando así, apreciar el presente y sentir cada sonido que emite la sincronía instrumental. De ese mismo modo, se pudo percibir el gran espectáculo que realizó Steel Pulse en celebración de sus 45 años de carrera, quienes demostraron ser veteranos sobre el escenario y sorprendierona sus fanáticos.
Quique Neira prende al público con su vibra rastafari y un repertorio emotivo
Alrededor de las 20:30, el público ya estaba más que instalado para presenciar el show. De repente, las luces se apagan y comienza a sonar una introducción medley de los éxitos del cantante nacional. Así mismo, entre la orquesta, aparece Quique Neira abriendo el espectáculo con un clásico de Gondwana: “Armonía de amor”.
Los humos aparecieron dentro del público, creando una atmósfera de relajo, y que se podía apreciar entre los asistentes, quienes eran personasde todas las edades, escuchando reggae, y disfrutándola cada uno a su manera. Otros, se concentraban con la música con sus ojos cerrados, o parejas abrazándose con la vista al escenario.
Tras su primer hit, le siguió “Pensando en ti”, y el público emitió su vibra romántica, abrazando a su persona querida, o entre grupo de amigos, se abrazaban como gesto de mucha inocencia ante la energía delshow. Otro gran momento fue, la interpretación de “I wanna love you” de Bob Marley, creando un pequeño homenaje para uno de los iconos mundiales del género reggae.
Quique Neira, no quedó exento de conversar con el público e indicó sus sentimientos de ser padre de una niña, y expresando el respeto que merecen las mujeres por “ser lo mejor que existe”, así mismo comienza a interpretar “When you love a woman” de la destacada bandaJourney.
Finalmente, fue un show que introdujo la sintonía y energía musical del reggae al público para que así, se comenzara a preparar al gran desplante de los Steel Pulse en Teatro Coliseo.
Steel Pulse demuestraser unaleyenda sobre el escenario
Al finalizar Quique Neira, el montaje se demoro un poco más de lo previsto, pero la verdad, es que a pesar de que el público silbó un par de veces, el relajo entre los asistentes y quienes instalaban los instrumentos, se podía apreciar con facilidad.
Hasta que de a poco, comenzaron a aparecer los integrantes del grupo como David Hinds, David Elecciri, Sidney Mills, Amlak Tafari, Steve Nisbett y más. Así mismo, su bajista, hacia gestos de que pronto iniciaría el show, y así fue, con el tema musical “Blues Dance Raid”, el cual prendió a todo el público, y bueno también hizo prender esos que dan risa.
Era interesante ver como el público de forma pacífica disfrutaba el show. Al ver sus miradas, era notorio la emoción, pero demostraban calma y paciencia al sentir cada nota tocada por los integrantes.
Luego siguieron los grandes éxitos: “Rally Round”, “Ravers”, “Black enough”, que impulsaron toda la energía de los asistentes.
Un hecho que quedó más que confirmdo, es el sorprendente desenvolvimiento de los artistas sobre el escenario. Su guitarrista y bajista se acercaban a unas tablas para estar en cercanía con su público y enseñaron su tanto y trayectoria como nunca. Eran dueños de los instrumentos, y con mucho amor y simpatía, se mostraban felicesde poder tocar sus trabajos que les dio el reconocimiento internacional de ser la primera banda británica como exponentes del reggae.
Amlak Tafari, fue uno de los integrantes que más se conectó con el público, hizo que cantara, gritara, y, por si fuera poco, bajó del escenario y se metió en medio del público con su bajo. A pesar de que, pudiera ser peligroso, las personas se comportaron adecuadamente y lo abrazaron, pidiéndoles la clásica selfie. Sin duda, fue un inédito momento muy divertido para todos.
Éxitos como “Drug Squad”, “Not King James”, “Babylon Make The Rules”, y muchos más construyeron un espectáculo perfecto que dejó felices a sus oyentes. En total, la banda cantó 14 canciones que demostraron su talento en Teatro Coliseo.
Al finalizar el concierto, conversamos con dos asistentes del público, quienes expresaron su admiración por la banda y afirman que la presentación fue grandiosa.“Suenan mucho mejor que en los discos. El sonido es de primer nivel, los músicos son de primer nivel, y son muy simpáticos. Se nota que son antiguos y maestros”, comentó Camilo.