Se viene la tercera noche del Festival de Viña del Mar y tanto los artistas, como el número de humor comienzan sus preparaciones para esta noche.  Un comediante que se presentará por segunda vez en la Quinta Vergara es Rodrigo Villegas, quien dio la clásica conferencia de prensa previa a su show, revelando detalles sobre su rutina y expectativas.  

El artista que proviene de Morandé con Compañía fue consultado sobre si sus compañeros de programa (como Belén Mora, quién se presenta esta noche de 21 de febrero) lo han llamado por su segunda presentación en Viña del Mar. 

"Sí, de hecho conversé con Belén, me mandó buenas vibras y yo también. Yo sé que a la Belén le irá bien hoy día, es una mujer muy talentosa. Y sí, me han llamado varios, Carrera, la Ida y varios del equipo que trabajamos en Morandé con Compañía, deseándome buena onda y éxito, y eso se agradece a los chiquillos", dijo.

También fue consultado por su cábala para presentaciones importantes. "Sí, cábalas tengo. Me gusta el rojo, porque es un mensaje al más allá, entonces siempre que ocupe algo rojo". 

Presentación Viña del Mar 2023

Por su segundo show de humor y respecto a su pasado debut del año 2017, indicó que hoy se siente mucho más calmado y que “controla su mente” para mantener al márgen la ansiedad que le provoca su espectáculo. “La mente genera escenarios catastróficos y prefiero no imaginarme nada, no sufrir por nada. De esa manera puedo controlar la ansiedad”, argumenta.

Al ser consultado sobre la relación de la edad del público con las rutinas de húmor, el comediante indicó que productores vieron su rutina antes de su presentación. "El húmor es un escenario complicado y dónde tienes un cánon en moverse de aquí y allá para no pasarse de un lado o pasarse pal otro. Yo apelo a la transversalidad. Yo apelo a que toda la gente se ría, independiente de la ideología o cómo piense, se ría". 

Su visión de Morandé con Compañía 

Al ser consutado sobre si el programa de Kike Morandé sería viable en estos tiempos, el artista respondió lo siguiente:

“Todo evoluciona. Morandé hace mucho rato venía tratando de evolucionar al nivel de los tiempos, pero está tan rápido el nivel de comunicación, que está súper complicado. Sale una noticia y hay 400 mil memes mejor que los chistes de los humoristas. Quizás ya no están los tiempos para eso (Morandé con compañía). Eso le pasó la cuenta a Morandé, que ya llevaba hartos años. Hay un público que queda huérfano de esa tele, sería bueno tratar de que la televisión se ajuste a tener un programa así de nuevo, para ese público”.