Luis Slimming, conocido también como "Don Comedia", triunfó en su debut en el Festival del Huaso de Olmué, sacando risas y aplausos de los asistentes en la penúltima noche de uno de los eventos más esperados del verano.

En su rutina, el comediante repasó los momentos más memorables de los últimos años, las elecciones presidenciales, los constituyentes y la pandemia, además de compartir divertidas anécdotas personales.

También reconoció su parecido con el actor Pablo Freire de Los 80. "Trabajé varios años en Canal 13 interpretando a Brunito en la serie Los 80”, luego agregó: “Félix, Félix, por qué tu hermana anda defendiendo huevon**”.

Tras finalizar su exitosa presión, el comediante señaló: "Yo había venido como guionista, pero estar acá es otra cosa. La plata es mucho mejor", señaló en broma, luego añadió: "Estoy muy emocionado, gracias por el cariño y por las risas".

Las redes sociales alabaron la rapidez de su espectáculo en donde sus historias breves sacaron carcajadas del público.

Revisa su presentación a continuación

Luis Slimming y su éxito en el humor

El comediante es una de las figuras más prominentes del stand up, con una carrera que ha ido creciendo en popularidad, el conductor de los programas "Entre Broma y Broma" y "El Sentido del Humor" se subió por primera vez al escenario de Olmué, como uno de los grandes números del humor.

Slimming estudió licenciatura en matemáticas en la Universidad Católica y su primer acercamiento a la comedia fue a través de los guiones. 

El comediante escribió libretos para distintos humoristas, hasta que poco a poco fue presentándose en distintos shows con sus rutinas, las cuales eran muy bien recibidas por el público.