Viña del Mar está a pocas horas de comenzar su nueva versión, en una edición que no ha estado exenta de polémicas, primero por la baja de Maná por problemas de salud de su vocalista y luego la salida del comediante Yerko Puchento.

Daniel Alcaíno, quien da vida al personaje, no llegó a un acuerdo con la producción debido al cambio de artistas que se presentarán el 20 de febrero. Tras la baja del grupo mexicano, se sumó Tini Stoessel y Emilia al evento artístico, variando el rango etario de los asistentes a ese día. 

En su lugar, será el standapero Diego Urrutia quién suba al escenario de la Quinta Vergara en la segunda jornada del evento. 

Respecto a eso, durante un show en el casino Enjoy realizada este jueves, Alcaíno conversó con la prensa, en donde se encontraba presente Redgol y señaló: "No lo conozco, lo he visto en algunos momentos, es obviamente un artista mucho más ad hoc a un público más juvenil, es un valiente, eso ya demuestra que tiene cojones para subir al escenario de la Quinta Vergara y le deseo lo mejor".

Asimismo, el actor se refirió a su salida del esperado evento artístico, revelando que todo lo sucedido lo tomó por sorpresa y que ya tenía todo planificado para su llegada a la Quinta Región.

"Arrendé un departamento, teníamos la ropa de la gala, teníamos todo. Recuerdo esta semana tan vertiginosa... Después, cuando nos vimos en la obligación de decir que no, de analizarlo... 'qué bochorno, que va a pasar, lo que van a decir'. Es como quedar en el altar y la novia no llegó. 

De igual manera, responde a las críticas que ha recibido tras conocerse su baja del Festival. "Mucha gente, la mitad, la que no está informada, va a decir 'ah, se le hizo', pero no era la idea. Durísimo", agregando que era un evento que esperaba con ansias. "Es como para un futbolista jugar un mundial" 

"Estaba ilusionadísimo", por lo que no descarta regresar en nuevas ediciones, expresando que aceptará si se entregan las condiciones adecuadas. "Tenemos más ganas de ir que de cobrar", expresó.