Lo que comenzó como un rumor el pasado domingo, finalmente se confirmó: Yerko Puchento se baja de la nueva edición del Festival de Viña del Mar. Esto debido a que el actor Daniel Alcaíno, quien da vida al personaje, no llegó acuerdo con la organización sobre el día que estaba programada su presentación.
El comediante fue agendado para el lunes 20 de febrero, día en donde originalmente se presentaba Maná, sin embargo, el grupo mexicano también se restó del evento producto de problemas de salud de su vocalista Fher.
Para ese día se sumaron las artistas Tini Stoessel y Emilia, mientras que en el humor seguía Yerko Puchento. Sin embargo, debido al cambio entre artistas, también varía el público que asistirá esa noche, motivo por el cual el comediante habría pedido un cambio de jornada, lo que finalmente no pudo realizarse.
“Tal decisión —de mutuo acuerdo entre las partes— es tomada luego de que la parrilla programática se modificara a raíz de la cancelación de Maná por razones de salud, lo que cambia en su totalidad el grupo etario del público que asistirá la noche del 20 de febrero, al anfiteatro de la Quinta Vergara”, señala el comunicado.
Asimismo, la organización agradece al comediante y señala que ya comenzaron a buscar a su reemplazo. “La disposición para presentarse en Viña 2023 y esperamos retomar conversaciones para las próximas ediciones. La producción del certamen se encuentra trabajando para anunciar al comediante”.