Las cosas usualmente andan tensas en Twitter, pero a veces se dan unos chispazos que crispan aún más el ambiente. Fue el caso de lo que pasó este martes cuando el actor y ex alcalde de Paine Patricio Achurra mandó a callar a la figura televisiva Marcela Vacarezza y terminó cosechando el odio en su contra.
Vacarezza publicó un mensaje contra la gestión de la clase política y el cambio en su visión sobre la crisis que enfrenta Chile desde octubre. En el mensaje cuestión que “O no se dan cuenta cómo están destruyendo el país o definitivamente no les importa”.
Fue ahí cuando irrumpió Achurra para, cual rey de España dirigiéndose a Hugo Chávez, mandó a callar a la también esposa de Rafael Araneda.
Vacarezza no se tomó tan mal la réplica y optó por lo sano, recomendando la vieja y confiable técnica del“no me siga entonces. Es más fácil”.
Lo que vino después fue un descenso a las tinieblas para Achurra, quien cosechó lo peor de Twitter por lo que fue calificado como un “ataque machista”.
Incluso le llegaron a servir citas de Voltaire sobre la libertad de expresión para que se desayunara este martes, antes de andar censurando a una mujer.
Aquí algunas de las respuestas que lo cuestionaron:
Mejor diga un argumento, que no se le note lo totalitario.
Qué falta de respeto señor. Yo pensé que estábamos en un país libre y democrático, pero aparecieron ustedes y ya no podemos expresarnos. Sí el comunismo es así, entonces quiero a los militares, porque al menos ellos ponen orden. Usted es una vergüenza como hombre.
Los actores son lo peor. Todos son talibanes ideológicos (hasta que una multitienda les ofrece una campaña me imagino). Parecen como posesos. La intolerancia en su grado máximo.
Un ejemplo, Benjamin Vicuña, comunista burgués, q tiene contrato con Paris, igual q la Tonka. Y la hija de Achurra q cocina en @Mega . Todos los actores y figuras de Tv q se dicen d izquierda, se contratan y trabajan felices con sueldos millonarios. Debieramos hacer una lista.
Es broma o cuenta parodia? Si es cierto le digo señor Achurra que Ud “actúa” muy mal, ya que es igual que toda la izquierda. Los critican y saltan inmediatamente. Además de ordinario e intolerante.
COMENTARIOS