Los Oscars 2023 están por llegar y The Fabelmans, la cinta dirigida por Steven Spielberg, es uno de los grandes candidatos a llevarse la preciada estatuilla como Mejor Película y además está nominada a otras siete categorías, incluida Mejor Director. 

La cinta se basa en una historia real de la infancia de Spielberg, quien creció como un aspirante a cineasta. El reconocido director además de dirigir, coescribió la película, basando el personaje de Sammy Fabelman (Gabrielle Labelle) en el mismo. La historia la comenzó a escribir hace dos décadas, específicamente en el año 1999, sin embargo, no consideró llevarla a la pantalla hasta que llegó la pandemia provocada por el Covid. 

A pesar de que se basa gran parte en su vida, el cineasta cambió algunas parte de la historia, como por ejemplo los nombres y la personalidad de alguno de los personajes que aparecen en la pantalla. 

La cinta comienza en la era de Arizona luego de la Segunda Guerra Mundial, en donde el joven Sammy Fabelman aspira a convertirse en cineasta al llegar a la adolescencia, pero descubre un inesperado y devastador secreto familiar. Esto hace que se dé cuenta del poder que tiene el séptimo arte en la vida de las personas y en su descubrimiento. 

¿Cuáles son las probabilidades de que The Fabelmans se lleve el Oscar a Mejor Película?

La cinta llegó a la pantalla en noviembre del 2022 y recibió decenas de nominaciones debido a su guión, la dirección y las impecables actuaciones de Michelle Williams, Paul Dano, Gabrielle Labelle y Judd Hirsch, entre ellos los Critics' Choice Awards, en donde recibió 11 nominaciones y Gabriel LaBelle se llevó el premio a Mejor Actor Joven y a los Golden Globe Awards, en donde se llevaron el premio a Mejor Película y Mejor Director.

Pero eso no es todo, ya que además ha recibido comentarios muy positivos de la crítica especializada y de la audiencia, quienes valoran la sensación de intimidad que entrega la cinta, sumada al cuidado de los detalles, las actuaciones y la dirección, por lo que es una de las grandes candidatas a llevarse el gran premio del séptimo arte.