TVN reveló este jueves que estrenará en televisión abierta la popular serie médica New Amsterdam, producción que se convirtió en un éxito de sintonía internacional y que está basada en hechos de la vida real.

La producción narra la historia de Max Goodwin, un médico idealista que  está dispuesto a romper las reglas para que sus pacientes tengan la mejor atención de salud en el hospital público que dirige.

Para el Dr. Goodwin un indigente, un inmigrante indocumentado o el Presidente merecen el mismo trato y la misma atención médica, por lo que la igualdad y la gratuidad del acceso a la medicina serán su bandera de lucha contra el sistema de salud, en su gestión a cargo del el hospital público más antiguo de Estados Unidos, en la ciudad de Nueva York.

La historia de esta aclamada serie,  creada por David Schulner, está basada en el libro Twelve Patients: Life and Death at Bellevue Hospital (Doce pacientes: vida y muerte en el Hospital Bellevue), de Eric Manheimer, quien fue durante 15 años director médico de Bellevue Hospital, centro de salud más antiguo de Estados Unidos que data de 1736.

La directora de Programación de TVN, Isabel Rodríguez, "esta serie es una adaptación de un libro en el que se recogen los relatos de un médico a quien le tocó dirigir el principal hospital público de Nueva York en un periodo de profunda crisis. Por ello es una historia que llegará muy profundamente al corazón de nuestra audiencia".

"Este médico es la inspiración del personaje de Max Goodwin, un profesional destacado que llega a sacudir las reglas del sistema y a plantear procedimientos radicales; todo para brindar una salud de calidad a todos sus pacientes por igual, al que puede pagar y al que no", puntualizó.

Obviamente, para Dr. Goodwin su tarea autoimpuesta no es fácil, porque tiene cáncer de garganta y prefiere postergar su tratamiento dándole prioridad a los pacientes y a las mejoras que busca instaurar en el hospital, un lugar con poco personal y fondos insuficientes.

Una decisión que le causa dificultades en la relación con su esposa Georgia, quien está embarazada y le gustaría tener a su marido mucho más tiempo en casa.

New Amsterdam, protagonizada por Ryan Eggold, Freema Agyeman, Janet Montgomery, Jocko Sims y Tyler Labine, se emitirá de lunes a miércoles después de Hercai, a eso de las 23:45 horas desde el próximo 4 de octubre, en TVN.