Como todos los meses, Netflix anunció con combos y platillos la llegada de sus estrenos para agosto. Evidentemente, se trata de los títulos más populares y esperados por las audiencias, de acuerdo con la convocatoria de sus temporadas previas, el actor de moda presente en el elenco o la adaptación del momento.
Y no hay problema con eso. Sin embargo, si se buscan opciones menos estrambóticas, escandalosas o mainstream, el servicio también tiene múltiples alternativas que hasta ahora podían pasar más bien desapercibidas si no se escarba mucho en elcatálogo.
Hablamos de propuestas más íntimas, rarezas que sobre salen por contener buenas historias, comedias indie que alguna sonrisa te pueden robar, lo mismo podría pasar con los sustos en cuanto a títulos de terror e incluso se pueden encontrar hasta producciones dirigidas por un chileno, entre las sugerencias.
Lo bueno es que sus estrenos están repartidos por todo el mes, así que hay tiempo para sumarlas a tu lista y revisarlas con la calma que merecen.
8 estrenos alternativos de Netflix para agosto
Disobedience (disponible desde el 1 de agosto)
Una mujer que se crió en una familia ortodoxa judía regresa a su hogar con motivo de la muerte de su padre, un rabino. La controversia no tardará en aparecer cuando comienza a mostrar interés por una vieja amiga de la infancia.
La Nube (6 de agosto)
A Virginie le resulta difícil conciliar su vida de agricultora con la de madre soltera. Para sacar a su familia adelante y evitar la quiebra de su granja, se entrega en cuerpo y alma a la cría de saltamontes comestibles. La vida es dura: las preocupaciones económicas y los problemas prácticos se amontonan, las tensiones con sus hijos y vecinos aumentan. Poco a poco, Virginie empieza a desarrollar un extraño vínculo obsesivo con sus saltamontes: ni sus hijos son capaces ya de reconocerla.
The Souvenir (11 agosto)
Julie (Honor Swinton Byrne), una estudiante de cine, decide celebrar una fiesta con sus compañeros, en la cual conoce a un tipo misterioso llamado Anthony (Tom Burke). Días después de conocerse, Anthony invita a Julie a tomar té, ofreciéndole la posibilidad de que se aloje junto a él unos cuantos días. Así comienza la primera relación seria de la estudiante, en una espiral de obsesión que la lleva a robar el dinero de sus padres para poder cumplir todos los sueños y deseos de Anthony, cuyas oscuras intenciones no parecen asustar a Julie.
Nuevo Sabor a Cereza (13 de agosto)
Lisa Nova, una aspirante a directora de cine en el Los Ángeles de 1990, se embarca en un viaje de venganza sobrenatural que se le va de las manos.
Leave no Trace (15 de agosto)
Un padre y su hija de 13 años viven una vida tranquila y feliz aislados en un enorme parque nacional de Portland, Oregon, hasta que un pequeño error complica sus vidas para siempre al ser detenidos por la policía.
Sputnik (16 de agosto)
El único superviviente de un enigmático incidente de una nave espacial no ha regresado solo a casa, escondiéndose dentro de su cuerpo una criatura peligrosa.
The Art of Self-Defense (17 de agosto)
Un hombre que es atacado mientras camina solo por la calle (Jesse Eisenberg) decide apuntarse en un dojo de karate, donde un peculiar y carismático maestro (Alessandro Nivola) le enseña mucho más que a defenderse a sí mismo.
Amores Modernos (18 de agosto)
En la Ciudad de México, la sorpresiva muerte de Armida, matriarca de una familia de clase media, provoca una serie de revelaciones que harán confrontarse a los integrantes de la familia acostumbrados a vivir aislados los unos de los otros.
The Old Ways (25 de agosto)
Cristina, una periodista de raíces mexicanas, viaja al hogar de sus ancestros en Veracruz para investigar una historia de brujería y curanderos. Allí, es secuestrada por un grupo de locales, que afirman que está poseída por el demonio y es necesario exorcizarla. Mientras trata de escapar de esta situación de pesadilla, la mujer empieza a creer que quizá sus captores estén en lo cierto…
COMENTARIOS