Cada semana son múltiples los hits debutantes de la música urbana tanto en Chile como en Latinoamérica en general. En RedCarpet de RedGol te presentamos un resumen con los principales estrenos del género que darán que hablar en los próximos días.

Entre los temas destacados que debutaron esta semana están lo nuevo de Karol G, la exploración electrónica-urbana de Zion & Lennox, la sensual novedad de Nathy Peluso y el sencillo que celebra el primer disco de Standly, entre otros.

El género no da tregua a las audiencias y acumula miles de reproducciones en las plataformas digitales. Pero los sonidos se renuevan cada siete días para mantener en alto un movimiento que no deja de presentar exponentes, diversas propuestas y melodías.

Por eso, aquí rescatamos las principales novedades que reventarán tus audífonos en el futuro cercano.

¿Cuáles son los estrenos musicales de la semana?

Karol G - Cairo

Tras conquistar los escenarios en Estados Unidos y convertir su gira “$trip Love Tour" en la más taquillera por una artista femenina latina, la artista global Karol G lanza su nuevo sencillo “Cairo” junto a Ovy On The Drums. Fiel a su estilo, en este nuevo tema, la cantautora multi-platino presenta una singular mezcla de sonidos evolucionados, su privilegiado poder vocal y una lírica con la que continúa posicionándose como una mujer independiente y demostrando por qué es considerada una de las máximas representantes del empoderamiento femenino en la actualidad. “Cairo” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de música.

Zion & Lennox - WAYO

WAYO es una canción rítmica al estilo distintivo de ZION & LENNOX el cual incorpora sonidos electrónico-urbanos fusionados con ritmos tropicales y melodías pegajosas. Este sencillo es un llamado a la aceptación. El video fue dirigido por su colaborador de muchos años, el director Rodrigo Films quien los resaltó en varios lugares emblemáticos de Europa, resonando el fútbol, deporte que reúne a multitudes en el mundo. El video refleja diversión en el continente, una fiesta que nunca terminará.

Nathy Peluso - Estás Buenísimo

Con una letra explícita, Nathy Peluso verbaliza la atracción a su amante directa y sin rodeos, mientras que los sonidos urbanos y pop se materializan dominando un ritmo electrónico bastante marcado.

Standly - Reggaeton

Standly sigue haciendo de las suyas y estrena su primer disco llamado “11/11”, con el que hará bailar y disfrutar a todo su público. El artista es el primer chileno en realizar 12 canciones y 12 videoclips de producción cinematográfica, que convierten a este lanzamiento en inédito en Chile. La placa incluye la canción Reggaetón.

Danny Ocean - Si es Amor

El álbum aterriza con el tema de enfoque “SI ES AMOR” junto a Beele, una Salsa romántica que viene siendo la primera vez que Ocean crea un tema dentro de este género, y visuales de todos los temas del disco dirigidos por él.

Brytiago con Lenny Tavárez y Beéle - Aroma

El junte entre Puerto Rico y Colombia se logra de manera orgánica, lo cual se refleja en la lírica que resalta la química entre los tres artistas, cada uno aportando su destreza como cantautores en estilo seductor, así como también las habilidades musicales de Brytiago y el estilo único de Lenny y Beéle, creando una mezcla de sonidos que culminan en una canción sensual con rimas atrevidas. 

Dante Spinetta, Trueno - Sudaka

Dante Spinetta presenta su nuevo single “Sudaka”, que cuenta con una espectacular participación de Trueno, el gran rapero de 20 años que este año ganó dos premios Gardel a la Música en Argentina. Según cuenta Dante: "En el nuevo disco hay dos colaboraciones con artistas que me gustan mucho y en los cuales creo firmemente. Uno es Trueno, uno de mis raperos favoritos actuales. ¡Es un pibe que realmente transpira rap!".

Gordo con Feid - Hombres y Mujeres

Tras producir más de la mitad del álbum de música house de Drake, 'Honestly, Nevermind', el productor de ventas multiplatino y aclamado DJ, Gordo, se une a la superestrella colombiana nominada al Grammy Feid en 'Hombres y Mujeres'. El dúo pretende llevar la música latina al mundo dance de Estados Unidos con este lanzamiento.

Emilia - Underground

Emilia enciende al público con el lanzamiento de "Underground", un tema de reguetón en el que vibra con toda su fuerza y versatilidad para ratificarse como la líder de toda una generación. En el video de esta canción, la cantautora argentina brilla con potentes efectos visuales que ambientan un mundo futurista, sexy y vanguardista en el que Emilia lidera a toda la manada.

Jonas Sanche - Cayaito

El rapero nacional nos trae el estreno de su nueva canción acompañado por el trap del reconocido artista del género urbano Marlon Breeze. Un tema que se mantiene en la cadencia singular de Jonas, destacando el fraseo del rapero que ha marcado pauta desde su debut en el año 2012, y que lo ha convertido en una de las figuras más representativas del rap latinoamericano de la última década.