El animador de
Tiempo Libre Televisión

Millonario indemnización: Álvaro Escobar demanda a TVN por "despido injustificado"

El animador exige una indemnización de 173 millones de pesos. 

escrito por
José Ignacio Flores

El animador de

El animador de "Rojo, el color del talento" fue desvinculado de la señal público a principios de junio.

Una duro golpe ha dado esta semana el animador Álvaro Escobar al anunciar que demandó a TVN por una suma de 173 millones de pesos, tras haber sido desvinculado del canal estatal a principios de junio de este año. 

Según el documento que tuvo acceso El Dínamo, se señala que el conductor exige que "TVN reconozca la relación laboral que tenía con Escobar, que su despido fue 'incausado e injustificado', que se pague una indemnización por lucro cesante, declarar la nulidad del despido, y que se le cancelen las prestaciones sociales y cotizaciones adeudadas".

Desde el medio citado, explican que el ex animador de Rojo fue contratado por TVN a través de una persona jurídica propiedad de Álvaro Escobar. Sin embargo, según expresa la demanda, "el ex diputado tenía una relación de subordinación con el canal, es decir, debía cumplir horarios, seguir las órdenes y responder directamente a un jefe".

Álvaro Escobar exige una millonario indemnización
Álvaro Escobar animó el programa desde el 2018 hasta principios de este año.

Asimismo, señalan que al momento de ser despedido, TVN no invocó ninguna causal contemplada en el Código del Trabajo y tampoco se le hizo firmar un finiquito.

Cabe señalar que el animador recibía un sueldo mensual 8 millones de pesos. Debido a eso, uno de los primeros puntos de la demanda de Escobar es que se pague esta suma al ser despedido sin previo aviso, a los que se le agregan $7.999.999 por dos períodos de feriado legal (vacaciones) adeudados.

Respuesta de TVN
 

Desde el canal estatal aseguraron que fueron notificados de la demanda el 17 de agosto, por lo que aún están en proceso de contestarla

“El contrato que Escobar mantuvo desde 2018 con TVN, no era de tipo laboral, sino un contrato civil que reguló sus derechos de imagen y comerciales, y su labor como conductor para el programa Rojo”, argumentaron desde TVN.

"Por lo tanto, no tenía la calidad, de acuerdo a la ley de TVN, para ser trabajador del canal, y en razón de esto TVN hará valer todos los argumentos legales en el juicio correspondiente”, añadieron. 

Temas

Comentarios


Lee También

;