Una duro golpe ha dado esta semana el animador Álvaro Escobar al anunciar que demandó a TVN por una suma de 173 millones de pesos,tras haber sido desvinculado del canal estatal a principios de junio de este año.
Según el documento que tuvo acceso El Dínamo, se señala que el conductor exige que”TVN reconozca la relación laboral que tenía con Escobar, que su despido fue ‘incausado e injustificado’, que se pague una indemnización por lucro cesante, declarar la nulidad del despido, y que se le cancelen las prestaciones sociales y cotizaciones adeudadas”.
Desde el medio citado, explican que el ex animador de Rojo fue contratado por TVN a través de una persona jurídica propiedad de ÁlvaroEscobar. Sin embargo, según expresa la demanda, “el ex diputado tenía una relación de subordinación con el canal, es decir, debía cumplir horarios, seguir las órdenes y responder directamente a un jefe“.
Asimismo, señalan que al momento de ser despedido, TVN no invocó ninguna causal contemplada en el Código del Trabajo y tampoco se le hizo firmar un finiquito.
Cabe señalar que el animador recibía un sueldo mensual 8 millones de pesos. Debido a eso,uno de los primeros puntos de la demanda de Escobares que se pague esta suma al ser despedido sin previo aviso, a los que se le agregan$7.999.999por dos períodos de feriado legal (vacaciones) adeudados.
Respuesta de TVN
Desde el canal estatal aseguraron que fueron notificados de la demanda el 17 de agosto, por lo que aún están en proceso de contestarla.
“El contrato que Escobar mantuvo desde 2018 con TVN,no era de tipo laboral, sino un contrato civilque reguló sus derechos de imagen y comerciales, y su labor como conductor para el programa Rojo”, argumentaron desde TVN.
“Por lo tanto, no tenía la calidad, de acuerdo a la ley de TVN, para ser trabajador del canal, y en razón de esto TVN hará valer todos los argumentos legales en el juicio correspondiente”, añadieron.