Mauricio Bustamante no va más en TVN. La tarde de este lunes confirmaron desde el canal el despido el periodista que contaba 25 años en sus filas.

La decisión se da en "en el marco de la reestructuración que vive Televisión Nacional de Chile, para enfrentar la crisis financiera que lo aqueja".

Además, lo describen como "parte de un paquete de medidas que TVN ha implementado para procurar su viabilidad financiera y sostenibilidad en el tiempo y que involucra, entre otras, alivianar la estructura y rebajar el sueldo de ejecutivos y rostros hasta en un 50%", tal como se anunció la semana pasada.

Bustamente participó en programas como "La entrevista del Domingo", "Buenos Días a Todos" y "Con Mucho Cariño", además de debates presidenciales, múltiples elecciones y la cobertura de importantes acontecimientos internacionales.

Su última publicación fue un "adelanto de su despedida", en la que indicó que "este lunes (temporalmente) de regreso a las noticias matinales en #24AM junto al gran equipo de @24horascl ��".