Mon Laferte fue la primera, Ricky Martin se transformó en el segundo confirmado y ahora son Maroon 5, Ana Gabriel y Pablo Alborán, quienes pasaron a sumarse como artistas para la parrilla del Festival de Viña 2020.

De acuerdo con La Tercera, los contratos ya están firmados y sólo falta el anuncio oficial de parte de la organización, lo que podría ocurrir al mediodía de este martes, momento para el que está agendada la presentación de los animadores Martín Cárcamo y María Luisa Godoy.

Esta será la cuarta oportunidad en que Ana Gabriel llegue hasta la Quinta Vergara, tras pisar el escenario en 1992, 1995 y 2014.

En tanto que Pablo Alborán ya estuvo en el certamen viñamarino en 2013 y 2016, aunque ahora llega con el respaldo de su disco editado en 2017 "Prometo" y la exitosa gira que lo trajo a Chile en 2018, para llenar en dos ocasiones el Movistar Arena.

Maroon 5 debutará en la ciudad jardín, con éxitos probados como "Sugar", "She will be loved", y "Moves like Jagger", pero además con la certeza de la organización de contar con un número que cubre dos frentes: un artista que tiene chequeada su convocatoria y actualiza la presencia de intérpretes anglo, en un espacio que hasta ahora estaba reservado para apelar a la nostalgia.

El Festival de Viña 2020 se realizará entre el 23 y el 28 de febrero, nuevamente a cargo de Canal 13 y TVN.