El veterano presentador de programas de entrevistas murió la madrugada del sábado en Los Ángeles, según Ora Media, la compañía de producción que King fundó. Tenía 87 años.
En un comunicado publicado en Twitter, la compañía dijo que King murió en el Centro Médico Cedars-Sinai.Se informó a comienzos de eneroque fue hospitalizado allídespués de contraer COVID-19, y salió de la unidad de cuidados intensivos dos días después. No se ha entregado hasta el momento ninguna causa de muerte.
“Ya sea que estuviera entrevistando a un presidente de Estados Unidos, un líder extranjero, una celebridad, un personaje lleno de escándalos o un hombre común, a Larry le gustaba hacer preguntas breves, directas y sin complicaciones”, dice el comunicado. “Él creía que las preguntas concisas generalmente proporcionaban las mejores respuestas, y no se equivocaba en esa creencia”.
King llevó a cabo alrededor 50.000 entrevistas al aire. En 1995 presidió una cumbre de paz en Medio Oriente con el presidente de la Organización para la Liberación de Palestina, Yasser Arafat, el rey Hussein de Jordania y el primer ministro israelí Yitzhak Rabin. Entre las personalidades que entrevistó también se encuentran el Dalai Lama hasta Elizabeth Taylor, Mikhail Gorbachev,Barack Obama, Bill Gates y Lady Gaga.
También era conocido por recibir invitados que eran notoriamente esquivos con la prensa. Frank Sinatra, quien rara vez daba entrevistas y a menudo arremetía contra los reporteros, habló con King en 1988 en lo que sería la última gran aparición televisiva del cantante. Sinatra era un viejo amigo de King.
“¿Por qué estás aquí?” King pregunta. Sinatra responde: “Debido a que me pediste que viniera y no te había visto en mucho tiempo para empezar, pensé que deberíamos reunirnos y charlar, simplemente hablar de muchas cosas”.
King nunca había conocido a Marlon Brando, quien era aún más difícil de conseguir y más difícil de entrevistar, cuando el gigante de la actuación pidió aparecer en el programa de King en 1994. Los dos se llevaron tan bien que terminaron su charla de 90 minutos con una canción y un beso en la boca, convirtiéndose en una imagen que estuvo meses en los medios de comunicación.
A través de redes sociales su compañía informó que “los arreglos de su funeral y servicio memorial serán anunciados más tarde en coordinación con la familia King, quienes pidieron privacidad en este momento“.