Canal 13 reveló este miércoles que el reconocido guionista y creador de la exitosa serie de Netflix ¿Quién Mató a Sara?, José Ignacio Chascas Valenzuela, fue parte del equipo que creó su nueva teleserie nocturna La Torre de Mabel.

Esta apuesta de ficción se centrará en una acomodada mujer que es desterrada de su familia por un escándalo público del que fue parte y, sola frente al mundo, debe irse a vivir a un colapsado edificio de Santiago centro. Allí, junto a dos nuevas amigas y con el fin de juntar dinero para recuperar a sus hijos, se instalará con un motel clandestino.

Se trata de una historia original de Julio Rojas trabajada por un grupo de guionistas encabezado por Patricio Heim, en el que también estuvieron Daniela Lillo, Andrea Franco, Carla Stagno y Diego Muñoz.

En tanto, Chascas Valenzuela fue el responsable de asesorar los guiones de la telenovela, gracias a lo que volvió a vincularse con la televisión chilena y Canal 13.

Esta no es la primera vez que José Ignacio colabora con la ahora estación de Luksic, ya que en los noventas fue parte del gran éxito de Amor a domicilio y también en Marparaíso. En tanto que para 2008, el escritor también hizo Don Amor

Lo último que hizo para la televisión chilena fue el melodrama de la tarde en TVN Dama y obrero, estrenado en 2012.

Sobre La torre de Mabel, Valezuela comentó que "es una teleserie en tono de comedia en tiempos donde un país como Chile tiene ganas de pasarlo bien frente al televisor luego de lo azotado que ha estado -eso dicen los estudios y la percepción de la gente en general-".

"Y es un producto que representa bien al Chile de hoy con sus grandes y lamentables diferencias y pone la lucha y reivindicación femenina en primer lugar", sostuvo.

Chascas asegura que es un proyecto que "puede gustarle a la audiencia porque utiliza el humor para tocar temas importantes para los chilenos: el hacinamiento que se vive en los guetos verticales, la discriminación hacia la mujer y la necesidad de muchos chilenos de tener que echar mano a emprendimientos variados para poder llegar a fin de mes". 

"La comedia siempre ha sido el espacio ideal para hablar las clases de verdades, tal como dice el dicho: ‘entre broma y broma, la verdad se asoma’. Y, en ese sentido, ‘La torre de Mabel’ toca interesantes y oportunas verdades", complementó.

Este regreso fue solo por este proyecto, ya que Valenzuela está enfocado en su trabajo internacional, en donde ha sobresalido con teleseries, series, películas y obras de teatro en múltiples países, además de su extensa trayectoria escribiendo libros.

La Torre de Mabel tendrá su gran estreno en Canal 13 este lunes 14 de junio después del partido Chile/Argentina por Copa América 2021.