La Reina del Sur, la exitosa serie de Telemundo está próxima a regresar con su tercera temporada la cual continuará la historia de Teresa Mendoza, quien nuevamente se verá enfrentada al encierro tras encontrarse cumpliendo una pena de presidio. 

Como ya se ha anunciado, esta temporada contará con distintas sorpresas, entre ellas las nuevas locaciones, ya que para filmar el nuevo ciclo, la producción se trasladó a distintos lugares de Latinoamérica.

La primera temporada de la serie mostró a una joven Teresa (Kate del Castillo) durante su vida en Sinaloa, cómo se involucró en el mundo de la droga, por qué tuvo que huir de México a España y los distintos motivos que la llevaron a convertirse en uno de los rostros más importantes del mundo criminal. 

El primer ciclo muestra a la Mexicana fundar un imperio de narcotráfico, escondido bajo el nombre de su empresa fantasma Transer Naga.

Sin embargo, su estabilidad nuevamente se pone en peligro por culpa de Epifanio Vargas (Humberto Zurita), un político que sueña con llegar a la presidencia del país norteamericano y que además, es el tío de la ex pareja de Teresa, "el güero". Luego de que su carrera comienza a tomar fuerza, sus aliados intentan eliminar a la mexicana con el fin de proteger la imagen de Vargas. 

En la segunda temporada, tras ochos años viviendo lejos del caos junto a su hija Sofía, Teresa debe regresar a México y volver a enfrentarse a antiguos enemigos, luego de que Vargas secuestró a su retoña para obligarla a destruir al candidato al que se enfrenta por las elecciones a la presidencia mexicana. 

 

¿Qué se sabe de la tercera temporada de La Reina del Sur? 

 

 

A pesar de que aún no se sabe la fecha exacta en que la serie regresará a la pantalla, se espera que sea durante el 2022. 

El tráiler además entregó detalles de los peligros a los que se enfrentará Teresa en este nuevo ciclo, el cual incluye mucha más acción que las sagas anteriores. 

La sinopsis señala: "Viviendo tras las rejas en una prisión de máxima seguridad y despojada de su libertad, una vez más Teresa se ve separada de su amada hija, Sofía. Tras diseñar un plan de fuga altamente sofisticado, los viejos amigos de Teresa, Oleg y Jonathan, la sacan audazmente de la prisión para llevarla a México donde se encuentra con el presidente Epifanio Vargas".

"En un mundo motivado por las alianzas y los tratos secretos, Teresa acepta embarcarse en su misión más peligrosa hasta el momento, una que la lleva por toda América Latina con la ferviente esperanza de poder despedirse de su vida como fugitiva y finalmente reunirse con Sofía".

Revisa el tráiler a continuación.