"Justice League" vuelve a la palestra ya no de la mano de las celebraciones por la liberación del Snyder Cut, sino que por la polémica que detonó esta semana el actor Ray Fisher, quien interpreta a Cyborg en la ficción inspirada en las viñetas de DC Comics.

 

Fisher salió a cuestionar y criticar el rol que jugó el director Joss Whedon al interior de la producción, tras la partida de Zack Snyder por el trágico suicidio de su hija. Tras hacerse cargo de dos entregas de "Avengers", Whedon llegó para completar la película del equipo de superhéroes en la vereda contraria.

La controversia partió el lunes recién pasado, cuando Fisher publicó un video de la Comic Con de San Diego 0217 en el que aparece sentado junto a Jason Momoa valorando la figura de Whedon en el set de "Justice League", asegurando que "Joss es un gran tipo y Zack escogió a una buena persona para que viniera a terminar las cosas por él". Al momento de compartir el clip, el actor ahora escribió el tuit que "quiero tomarme un momento para retractarme fehacientemente de cada parte de esta declaración".

Fisher captó algo de atención mediática el lunes con tales declaraciones, pero este miércoles definitivamente hizo explotar los titulares de los medios especializados al contraatacar por medio de su mismo Twitter.

Al mediodía, el intérprete lanzó una nueva publicación en la que indicó que "el trato que tuvo Joss Whedon con el elenco y el equipo en el set de La Liga de la Justica fue asqueroso, abusivo, poco profesional y completamente inaceptable".

 A ello añadió que el comportamiento del director "fue avalado, de muchas formas, por Geoff Johns y Jon Berg", que fueron los productores de la entrega. La "responsabilidad es más que el entretenimiento" remató Fisher en el tuit.

Ray Fisher ha ido compartiendo sus recuerdos del trabajo que hizo para "Justice League" desde que hace unas semanas se anunció el próximo estreno del Snyder Cut. Es por eso que ha hecho publicaciones como "no valoro a Chris Terrio y @ZackSnyder por simplemente ponerme en Justice League. Sino que los valoro por EMPODERARME (un hombre negro que no tenía créditos cinematográficos a su nombre) con un asiento en la mesa creativa y con la capacidad de aportar al retrato de los Stone incluso antes de que hubiese un guión!".

Whedon no se ha referido a las declaraciones de Fisher hasta el momento.