Julio César Rodríguez fue una más de las personalidades que reaccionaron ante el video viralizado en redes sociales que muestra a un pastor simulando ser atropellado por militares, con el fin de evitar una fiscalización, tras ser sorprendidos en una reunión de fieles que infringía las normas impuestas por la crisis sanitaria.

El incidente tuvo lugar en la ciudad de Los Ángeles, en el sur de Chile, y dio para análisis en el matinal "Contigo en la Mañana", donde el animador no pudo contener la risa por la histriónica performance del religioso, justo antes de que agredieran a uno de los uniformados.

El programa mostró en reiteradas ocasiones el insólito momento, para luego derivar en una serie de bromas entre Rodríguez y su compañera Monserrat Álvarez por la estrepitosa caída del hombre, quien luego se puso debajo del vehículo que conducían los soldados para hacer como que lo habían lesionado.

"Tenemos las imágenes, señor director, de esta simulación. Ahí está cuando se mete debajo. Se ve que él se tira", describió Julio César, para luego rematar "los militares también están denunciado el abollón".

"Ya la gente lo ha bautizado como el 'Neymar' de los pastores", añadió el conductor, ya sin poder contener las lágrimas en sus ojos. "La agarrá del mecánico es muy buena, ¿no? Es de categoría".

"Yo no sé si todos estaban en un trance o el pastor realmente logra engañar a su propia gente", continuó. 

Así se vivió el hilarante momento en el espacio de Chilevisión: