El actor Juan Pablo Sáez lament la muerte de su colega Tomás Vidiella, quien dejó de existir este martes tras contagiarse con Covid-19 y sufrir un paro cardiaco.

En medio del velatorio realizado en memoria de Vidiella, Sáez criticó que se haya invitado al intérprete de 83 años en la obra "Orquesta de Señoritas", que se iba a ofrecer en el Teatro Oriente y que tuvo que detener abruptamente sus funciones después de que Cristián Campos arrojó positivo para coronavirus en un test PCR y lo mismo ocurrió ayer con el también candidato a constituyente Mauricio Pesutic.

Entre lágrimas, Sáez en declaraciones a Chilevisión lamentó que "siento una profunda pena porque creo que se podría haber evitado su muerte. Nosotros respetamos la indicación del Ministerio de Salud de no abrir los teatros, de estar cerrados un año entero que se cumple este 15 de marzo".

"Creo que fue innecesaria esta producción que se sacó adelante, se convocó tantos actores y en un momento en que hay rebrotes fuertes y que efectivamente Tomás tiene 83 años, no tendrían que haberlo convocado a trabajar", añadió el también dueño del Teatro San Ginés.

Luego, Juan Pablo recalcó que se refería al montaje que se iba a ofrecer en el recinto de calle Pedro de Valdivia, "sí, a esa obra. Él estuvo casi un año guardado en su casa. Claro, la soledad, las ganas de ser útil... Él amaba tanto el teatro que quiso estar, pero es labor de un productor, de un director también, cuidar a la gente. Cuidar a los artistas".

"Y aunque nos ha costado mucho, porque la estructura de un teatro independiente son muy frágiles, hay gran dificultad para mantener vivos los lugares después de un año cerrados. Nosotros fuimos responsables y bajamos todas las obras. Una municipalidad no necesitaba abrir salas, ni ensayar", subrayó molesto.

"Es mi opinión, muy personal y creo que a nosotros nos quedaba Tomás para rato. 10, 15 años más por lo menos", concluyó.