El juicio tras la demanda por difamación que interpuso Johnny Depp, protagonista de Piratas del Caribe, El Joven Manos de Tijera y Animales fantásticos, en contra de su ex esposa Amber Heard, conocida por sus papeles en La Chica Danesa, Aquaman y La Liga de la Justicia, finalmente llegó a su fin.

En el proceso judicial, que se ha extendido por varias semanas, han sido nombrados distintos rostros de alto perfil, entre ellos James Franco, Paul Bettany, Elon Musk y Kate Moss, quien declaró la semana pasada. 

Depp y Heard comenzaron una relación durante el 2012 y contrajeron matrimonio en febrero del 2015, sin embargo, tan solo 15 meses después del enlace, la actriz pidió el divorcio y obtuvo una orden de restricción en contra de su ex pareja. En agosto del 2016 llegaron a un acuerdo y a principios del 2017 se oficializó el divorcio. 

El acuerdo incluyó una cláusula de confidencialidad entre ambos, en donde se les prohibía a los actores discutir públicamente los detalles de su relación. 

En diciembre de 2018, Heard escribió un artículo de opinión en The Washington Post, describiendo su experiencia como una "figura pública que representa el abuso doméstico".

“Sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura por las mujeres que hablan”, escribió. "Tuve la rara ventaja de ver, en tiempo real, cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abuso". No mencionó a su exmarido ni a ninguna otra persona por nombre.

A pesar de eso y debido a la opinión pública que indicó al actor como el sujeto mencionado en el op-ed, Johnny Depp la demandó el 2019 por difamación, señalando que lo escrito produce un daño a su reputación y a su carrera. 

"La clara implicación del artículo de opinión de que el señor Depp es un abusador doméstico es categórica y demostrablemente falsa", escribió el abogado de la estrella en la denuncia. "Sus acusaciones... son parte de un elaborado engaño para generar publicidad positiva para la Sra. Heard y avanzar en su carrera".

Depp presentó una demanda por difamación contra ella en busca de 50 millones de dólares. En enero de 2021, Heard contrademandó por 100 millones de dólares.

 

¿Cuál fue el veredicto en el juicio de Johnny Depp vs Amber Heard?

 

Este 1 de junio se conoció la sentencia, donde tras semanas de presentación de pruebas y testimonios, el jurado finalmente llegó a un veredicto. 

Johnny Depp ganó el caso de difamación contra su exesposa Amber Heard y recibirá 15 millones de dólares en daños. $10 millones por daños compensatorios y otros $5 millones en daños punitivos en su demanda por difamación.