El Área Dramática de Mega va por más y ahora ya presentó su nueva teleserie nocturna, la que fue bautizada como Hijos del Desierto, una drama de época que tendrá a dos hermanos separados en la infancia como núcleo para su historia.
Escrita por Rodrigo Cuevas, con Patricio González en la dirección general y Patricio López en la producción ejecutiva, siempre bajo el alero de la directora ejecutiva del Área Dramática de Mega, María Eugenia Rencoret, la apuesta se alza como una intriga con tintes policiales y románticos que se desenvuelve en los rincones del Valparaíso de 1937.
Rencoretla asegura que Hijos del Desierto “es una gran historia de época que comenzó a escribir Rodrigo Cuevas hace unos años atrás, y que hoy podemos concretar ya que durante el tiempo de Pandemia fue difícil de abordar por su alto nivel de exigencia para su realización”.
“Hijos del Desierto nos entrega una trama con un gran contenido dramático y una realización de estándar internacional”, puntualizó.
Hijos del Desierto | ¿De qué se trata la nueva teleserie nocturna de Mega?
La trama de esta teleserie comienza hace 25 años: los hermanos Pedro (Gastón Salgado) y Gaspar (Jorge Arecheta), fueron separados a la fuerza cuando sus padres caen acribillados en una brutal matanza. Gaspar es adoptado por el oficial que comanda la represión, mientras Pedro huye de un hogar de menores y crece a su suerte en las calles del puerto de Valparaíso.
Dos décadas más tarde, y sin saber que son hermanos, vuelven a encontrarse cuando Gaspar, convertido en policía, es enviado al puerto de Valparaíso a combatir a una ascendente banda de contrabandistas y delincuentes que lidera Pedro.
Los dos hermanos se transforman en implacables enemigos más aun cuando se enamoran de la misma mujer: Eloiìsa (María José Weigel), recién graduada de medicina, que vuelve a las calles porteñas a revolucionar a la sociedad local con sus ideas libertarias y progresistas.
Todo lo anterior en un contexto de convulsiones políticas e intrigas internacionales que darán al puerto de Valparaíso un insospechado rol en el nuevo orden mundial.