Casi una semana después de que se reveló el retraso de la ceremonia de entrega de los Oscar, ahora también se reveló que otro de los grandes eventos de la temporada de premios también será postergada: se trata de los Globos de Oro.

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), NBC yDick Clark Productions anunciaron que la entrega de estos galardones ahora tendrá lugarel 28 de febrero, que originalmente era la fecha presupuestada para los Oscar.

El evento permanece agendado en el Beverly Hilton de Beverly Hills, California, con Tina Fey yAmy Poehler como anfitrionas. Eso sí, en el caso de que la pandemia del coronavirus lo permita.

En el comunicado con el anuncio, también se estableció que, “para acomodarse a las producciones cinematográficas y televisivas tanto locales como extranjeras, laHFPA entregará próximamente directrices sobre la eligibilidad, el periodo de votaciones y el auncio de las nominaciones dentro de las próximas semanas”.

Lla decisión se suma a las medidas que ya habían adoptado los organizadores de losPremios Bafta, que se amovieronal 11 de abril y losSpirit del cine independiente, que se trasladaron al 24 de abril.