La actriz nacional Francisca Imboden estuvo presente en el podcast "Reyes del Drama" en donde se refirió a los papeles más recordados que ha interpretado, así como también ahondo en el machismo en la industria y como lo ha enfrentado. 

En conversación con Víctor Schwencke y Jorge Sepúlveda, la actriz señaló que si hacían notar su molestia frente a alguna situación lo asociaban con la menstruación. “Nosotros si criticamos, nos decían que andábamos con la ruler (regla). Esos micromachismos estaban súper instalados antes en los equipos“.

Asimismo, señalo que “hacer el chiste con la mujer, a nivel de equipo. Mucha risita, chistesito que uno trataba de parar el carro(...) una vez paré el carro y un señor me tomó fuera de foco mucho tiempo. Fue bien complejo“.

La intérprete comentó que ha pesar de que la situación ha disminuido con el paso del tiempo, aún se distinguen micro machismos en las producciones. “Hoy eso no se permite, pero todavía lamentablemente existe el mansplaining. Todo el mundo se reía. Si uno no se reía, te decían que eras amargada. Siempre existió. Algunas éramos las amargadas”, revelo la destacad actriz. 

Revisa sus declaraciones a continuación.