Para los usuarios que necesiten hacer trámites en los bancos, el martes 31 de diciembre es “feriado bancario” en nuestro país, por lo que las sucursales no atenderán al público.
¿De qué se trata esta medida? El feriado bancario es cuando los bancos del país no atienden al público con el fin de realizar los balances y procesos contables, respaldado por el artículo 38 de la Ley General de Bancos, que sistiene que con salvo autorización de la Comisión para el Mercado Financiero“los bancos no atenderán presencialmente al público los días sábado de cada semana y eldía 31 de diciembre de cada año”.
Sin embargo, esta normativa también indica que “con todo,los bancos podrán disponer otros canales de atención de público, debiendo cumplir con los requisitos que para su funcionamiento establezca la Comisión, mediante norma de carácter general, dentro de los cuales deberán incluirse elementos tales como los estándares de seguridad de las operaciones que se efectúen por dichos canales y la disponibilidad mínima de los mismos, entre otros”.