Una compleja y extensa final fue lo que tuvieron que vivir los seis participantes que lograron alcanzar un puesto en el capítulo definitivo de “Un Discípulo del Chef” y que se definieron el jueves pasado.
Los finalistas del equipo verdefueronMiel BlancayNikolas Karoussis, en el azul pasaronJoaquín WinteryMichelle Lacoste; y en el caso de los rojos clasificaronPaulina FigueroayNicole Ángel.
La primera prueba que tuvieron que enfrentar fue crear cada uno por su cuenta un menú navideño, para el que tuvieron 45 minutos dedicados a la entrada, 75 para el plato de fondo y 60 para dedicarle al postre.
El resultado del primer desafío llevó aEnnio Carota, Yann Yvin y Sergi Arolaa determinar los discípulos que disputarían el trofeo mayor.
En el caso del equipo rojo, Arola se inclinó por la chef de 30 años oriunda de Pudahuel: Nicole Ángel.
¡Nicole a la GRAN FINAL! ¡Nicole es la discípula de SERGI! Paulina eliminada. #DiscípuloGranFinal Sigue aquí nuestra señal online 👉 goo.gl/1gXLFv
Yvin determinó que, desde el equipo azul, el discípulo que pasaba a la prueba más importante era el estudiante de gastronomía de 21 años:Joaquín Winter.
¡Felicitaciones Yoaquím! 💙💙💙👏👏👏 #DiscípuloGranFinal
Luego fue el turno de Carota, quien alzó a la también estudiante de gastronomía de 23 años: Miel Blanca.
¡Felicidades Miel! La dulce Miel es la discípula de ENNIO 💚💚💚#DiscípuloGranFinal Sigue aquí nuestra señal online 👉 goo.gl/1gXLFv
La Gran Final de “El Discípulo del Chef” tuvieron un desafío aún mayor, con los tres participantes siendo evaluados a ciegas por un grupo de connotados chefs.
Con una calificación que alcanzó 4.87 sobre 5, la ganadora de “El Discípulo del Chef” fue Miel Blanca.
La participante del equipo verde conquistó a los chefs jueces con un menú que consistía en una entrada de ostras en agua de tomate, sandía, granitas de manzana y albahaca; un fondo de costillar de jabalí, con piñones glaseados y papas chilotas con salsa de calafate; y un remate que puso como postre unmousse de chocolate bitter con gel y polvo de rosas.
Ennio Carota el chef que guió a Miel para obtener el gran trofeo explotó en lágrimas al conocerse los resultados, abrazándola efusivamente y recalcándole a ella que “yo no hice nada, tú lo hiciste”.
Aparte del gran trofeo de la competencia, Miel también se llevó 20 millones de pesos. En tanto que el capítulo fue premiado con una alta sintonía, ya que durante su emisión entre las 22:08 y las 01:20 horas, promedió 11,3 puntos de rating, acaparando la audiencia de la televisión abierta la noche de este domingo.
Revive la emocionante final de “El Discípulo del Chef” a continuación:
COMENTARIOS