En tan solo días podremos ver la nueva producción Jeffrey Dahmer: la mente de un monstruo en  HBO Max . El documental habla sobre uno de los peores asesinos en serie de la historia de Estados Unidos, el cuál mostrará a Dahmer al desnudo a través de archivos policiales y entrevistas que nos harán conocer en mayor profundidad la historia del criminal que está en boca de todos. 

¿Cuándo se estrena Jeffrey Dahmer: la mente de un monstruo?

El 29 de noviembre se podrá visualizar el documental Jeffrey Dahmer: la mente de un monstruo por HBO Max. Dirigida y escrita por Chris Holt, la producción se divide en dos partes. Primero se explica y contextualiza la estremecedora historia de cómo Dahmer pasó de ser un adolescente tímido a un caníbal y asesino en serie.

¿Qué se sabe sobre el documental Jeffrey Dahmer: la mente de un monstruo?

Jeffrey Dahmer fue responsable por 17 asesinatos ocurridos entre 1978 y 1991. Al ser detenido fue condenado con 16 cadenas perpetuas consecutivas en el año 1992. Su arresto fue posible debido que una de sus víctimas logró escapar y llamar a la policía. Al igual que muchos asesinos en serie,  Dahmer siguió con el mismo plan que realizan los criminales, que es elegir víctimas que no son considerados o muchas veces invalidados por las instituciones o la polícia como lo es la cultura afroamericana en Estados Unidos.

A través de una extensa documentación policial de entrevistas con la policía y el FBI, testimonios personales de familiares, amigos y sobrevivientes, Dahmer: la mente de un monstruo intentará revelar la inquietante historia detrás del sujeto y así mismo generar preguntas sobre las razones o sucesos que lo llevó a asesinar de forma brutal a tantas personas. 

Un momento emotivo del documental es una conmovedora entrevista al padre de Jeffrey, Lionel Dahmer, quién detalla acerca de sus intentos para ayudarlo. Otros testimonios relevantes a lo largo del documental incluyen a Ronald Flowers, una de los víctimas de Dahmer que de alguna manera evitó ser asesinado. Además, participa  el Dr. Park Deitz, un psiquiatra forense que pasó un tiempo con Dahmer y una entrevista exclusiva con Nicole Childress, una testigo que intentó en vano rescatar a uno de los hombres asesinados por Dahmer.

Un documental que de seguro no será fácil de ver pero necesario para comprender más aún los límites que pueden romper ciertas personas y las causas e historia que giran alrededor de ellas.