Las plataformas de streaming se volvieron fundamentales para muchas personas durante este periodo de pandemia de Covid-19, porque tanto en Chile como en el mundo, las salas de cines debieron cerrar sus puertas para evitar la propagación del virus. 

Es por eso que a las ya famosas plataformas Netflix y Amazon Prime Video, se sumó la llegada de nuevos servicios de streaming como HBO MaxDisney Plus y la reciente Star Plus

Con la llegada de octubre, el mes del terror y suspenso, surge la idea de ver varias cintas de este estilo. Es por eso que si estás pensando en empaparte de terror antes de la llegada de Halloween, acá en Redgol te contamos cuáles son las series y películas que no te puedes perder. 

¿Cuáles son las cintas de terror que no te puedes perder?

Netflix

La Maldición de Hill House

Serie creada por Mike Flanagan, cuenta la historia de cinco hermanos que crecieron en la casa embrujada más famosa de EEUU. El suicidio de la hermana menor vuelve a reunirlos de grandes, donde deben enfrentar los fantasmas del pasado que siguen atormentándolos.

Haunted

Esta serie de seis capítulos cuenta las historias más espeluznantes de gente real contada por sus propios protagonistas en una mansión aterradora, con una melodía maldita y un gato diabólico. 

Misa de medianoche

La cinta narra la historia de una comunidad aislada, cuyas diferencias aumentan con el regreso de un joven desacreditado y la llegada de un sacerdote carismático. Sin embargo, la presencia de este padre coincide con milagros inexplicables que les devuelve el fervor religioso a sus residentes. 

Amazon Prime Video

The Purge

Basada en la conocida película de James DeMonaco sobre una sociedad aparentemente normal en la que una noche al año está permitido cometer cualquier tipo de crimen y todo queda impune. Esta es una violenta reflexión sobre como encauzar la ira de la sociedad que está podrida de la desigualdad. 

REC

Esta serie cuenta la historia de una periodista de televisión que sigue a una unidad de bomberos hasta un edificio en el que parece haberse desatado un virus extraño que convierte a los inquilinos en zombies. Es una de las series para no perderse. 

Historias de miedo para contar en la oscuridad

La historia nos muestra a un grupo de jóvenes que debe resolver un misterio que se ha desatado en su pueblo, y que además ha tenido como consecuencia una serie de muertes macabras.