Una tremenda noticia comunicó hoy Variety para los fanáticos del cine de ciencia ficchón: Matrix 4 fue confirmada y será escrita y dirigida por Lana Wachowski.

La primera idea fue un reinicio de la saga, pero finalmente se le dará continuidad con el retorno de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en los papeles de Neo y Trinity.

Asimismo, Warner Bros Pictures distribuirá la película como ya pasó con las tres primeras entregas, mientras que Village Roadshow Pictures hará su regreso para la producción.

“No podríamos estar más entusiasmados con re-entrar a The Matrix con Lana. Ella es una verdadera visionaria, una realizadora particular y originalmente creativa, y nos encanta que vuelva para escribir, dirigir y producir el nuevo capítulo en el universo de The Matrix”, comentó Toby Emmerich, chariman de Warner Bros Pictures, en el comunicado oficial.

Por su parte, Lana Wachowksi destacó que “estoy muy feliz de volver a tener a estos personajes de regreso en mi vida y estoy agradecida de tener otra oportunidad de trabajar con mis amigos brillantes.

Aún no hay título ni fecha de estreno oficial, pero prepárense para volver a ingresar a la Matrix.