Un testigo clave en la investigación sobre la muerte de ex chico realitySebastián Cangri Leiva fue detenido hace pocos días en Talcahuano. Sin embargo, la investigación sobre la tragedia permanece detenida principalmente por diligencias a cargo de la Justicia boliviana que no se han realizado.
Sobre esto, el fiscal a cargo, Tufit Bufadel, resaltó que “no somos competentes para saber lo que pasó en Bolivia”.
“El caso quedó con inumerables dudas que la justicia boliviana debería responder. Pero eso es competencia de Bolivia, no de Chile, porque los hechos ocurrieron allá”, añadió en declaraciones a LUN.
La persona detenida recientemente es Sebastián Cornejo, quien en febrero de 2019 ingresó a Bolivia por un paso no habilitado junto a Leiva y Germán Gundián, con el objetivo de vender una camioneta que había sido robada en Santiago.
Sospechosamente, de esos tres individuos, solo Cornejo retornó con vida a Chile. Una vez en el país aseguró que habían sido asaltados por un grupo de bolivianos.
Para Bufadel, “su declaración es fundamental, porque es la única persona viva que estuvo en el momento en que supuestamente fueron asaltados y dejados en el desierto. Su versión, a todas luces, no satisface la lógica”.
En Bolivia, los responsables de la investigación establecieron que cinco uniformados estaban involucrados en este caso. En tanto, la camioneta que iba a ser vendida por los chilenos fue encontrada por funcionarios policiales en el país altiplánico.
Es por eso que ahora el avance de la investigación sobre la muerte del ex chico reality Sebastián Leiva depende netamente del sistema boliviano.