En el mundo del tenis, pocas figuras han sido tan impredecibles como Marcelo Ríos. Y nadie lo sabe mejor que Larry Stefanki, el reconocido entrenador que lo llevó al número 1 del mundo.
Años después, por el 2019, Stefanki contó en una charla de visita en Chile una anécdota que todavía lo hace reír.

ver también
El veredicto de Pete Sampras sobre el mejor de todos los tiempos que divide al mundo del tenis
La vez que Larry Stefanki desafió a Marcelo Ríos
La escena fue en Montecarlo, durante un entrenamiento. Ríos, relajado, sorprendió con un tiro desde tres metros detrás de la línea de fondo, con un efecto tan preciso que dejó a Stefanki perplejo. El estadounidense, creyendo que había sido un golpe de suerte, lo quiso provocar. “Eso no lo vas a lograr nunca más”, le dijo.
Pero al Chino no se le desafía tan livianamente. “Yo la pongo donde quiero”, le respondió sin inmutarse.

Larry Stefanki en 2002 (Getty Images).

ver también
El veredicto de Pete Sampras sobre el mejor de todos los tiempos que divide al mundo del tenis
La inesperada respuesta del Chino
Para sorpresa de todos, Ríos repitió el tiro. Mismo lugar, mismo efecto. Stefanki ya no lo podía creer. Pero aún faltaba la guinda de la torta: lo hizo por tercera vez consecutiva, dejándolo completamente sorprendido.

Marcelo Ríos sirve a Michael Stick en la final del Black Rock Masters Barcelona 2008 (Getty Images).
Más allá de la anécdota, la historia revela lo que siempre se dijo del chileno: su talento era tan grande que a veces desafiaba la lógica. “El trabajo que hice con él es probablemente el mejor que haya realizado. Un tipo que era 125 llegó al número 1”, dijo el mismo Stefanki.
Y aunque esa etapa ya quedó atrás, episodios como este siguen alimentando el mito de un jugador único, capaz de convertir lo imposible en rutina.