Otra lamentable noticia sacude al tenis chileno. Es que tras volver del retiro, Bastián Malla (1162°) recibió un duro revés. Tras jugar los torneos del M15 de Santiago y la Qualy del ATP 250 de Santiago le cayó un fuerte castigo.
El zurdo que se había retirado del tenis en 2023 y volvió a jugar en enero de este año no habría notificado con anticipación se vuelta a la ITIA (Agencia Internacional de Integridad del Tenis).
Por eso, y sumado a su caso de doping por marihuana en 2022, el protocolo apuntaba a comunicar con antelación de su regreso al circuito, tras haber completado los papeles de retiro ante el organismo que regula los controles antidoping.
El error de Malla con los tiempos
Bastián Malla se había ganado el apoyo de los hinchas chilenos del tenis en su regreso y volvió a reencantarse en el circuito, pero desde la ITIA le avisaron que no podrá jugar hasta septiembre próximo.

Según informa Séptimo Game, el zurdo habría notificado al organismo para ser reincorporado el martes pasado. Ahí, “la fecha de aviso al organismo debió ocurrir en julio de 2024, para comenzar la temporada 2025 como jugador activo”.
“Así, el tenista de 28 años estará disponible para testeos antidoping por los próximos seis meses antes de retornar”, consigna el medio. Pese a eso, el caso de dopaje no apunta a ser la razón del castigo, aunque se espera otra mala noticia para Malla.

ver también
El fracaso más profundo en la carrera de Nicolás Massú: “Me siento pésimo”
Es que tras participar de los torneos chilenos, el antofagastino probablemente perderá los puntos ganados desde enero de 2025 en adelante, además del dinero obtenido en dichas competiciones.