Diego Dedura-Palomero (549° ATP) puede decir que ganó su primer partido ATP con sólo 17 años, el primer tenista nacido en 2008 en lograrlo. Y la raqueta alemana nacida en Berlín es hijo de padre chileno y madre lituana.
El germano derrotó al canadiense Denis Shapovalov (29°), quien se retiró cuando el marcador estaba 7-6(2) y 3-0 por la primera ronda del ATP 500 de Múnich.
Tras la victoria, Dedura-Palomero explicó su particular celebración sobre la arcilla alemana, un festejo que llamó la atención alrededor del mundo.
“Soy bastante religioso y creo que Dios me ayudó un poco a conseguir la victoria hoy. Recé durante cinco minutos antes del partido y después llevé toda la fuerza conmigo dentro de la cancha. Después del partido era sólo gratitud”, dijo el tenista.

ver también
Chileno-alemán se pone a tono con Semana Santa y celebra histórico triunfo a “lo Jesucristo”
Feliz por fuera, una tormenta por dentro
Agregó que “no puedo expresarlo con palabras ahora mismo, estoy tan feliz. Por fuera estás tranquilo y todo, pero por dentro es una tormenta“.

Dedura-Palomero ya tiene un triunfo ATP con 17 años y un particular festejo.
Sobre su curioso ingreso al cuadro principal del ATP de Múnich, expone que “estuve luchando todos estos años y, por fin, había conseguido la invitación para la fase previa. Gané contra McDonald, que es Top 100, y luego perdí contra Bublik”.
“Tuve mala suerte porque tres lucky losers entraron y yo fui el cuarto. Estuve esperando todo el lunes y entonces Monfils se retiró. Me abrazó y fue muy amable. Entré y me dije: ‘simplemente, diviértete, siéntete bien con el público y juega tu mejor tenis'”, sentenció Diego Dedura-Palomero.

ver también
¿El Ben Brereton del tenis? La promesa alemana que la rompe en juniors y podría jugar por Chile
Por los octavos de final del ATP de Múnich, el alemán de sangre chilena se medirá contra el belga Zizou Bergs, 50° del mundo.