El próximo viernes 27 de octubre se lanzará de manera oficial EA Sports UFC 5, quinta entrega del videojuego desarrollado y distribuido por EA Sports para la más grande empresa de artes marciales mixtas en el mundo.

Es en ese contexto que en RedGol tuvimos la posibilidad de probar de manera anticipada la versión “Deluxe” de este título, que cuenta, entre otras cosas, con la presencia de grandes personajes exclusivos; Mike Tyson, Muhammad Ali y el expeleador ruso de MMA, Fedor Emelianenko, además de Bruce Lee con tres alter egos del propio Lee.

¡Un golpe de autoridad! Así es la nueva entrega de EA Sports: UFC 5

Las MMA se hicieron un espacio importante en los deportes de contacto en el mundo, batallando al día de hoy los horarios prime contra deportes de mayor antigüedad como el boxeo, por ejemplo, no obstante, la situación no ha sido así en el mundo gamer, donde si bien sus críticas han sido en su mayoría favorables, le ha costado más ganarse un lugar y sigue quedando detrás de otras franquicias como FIFA (ahora EA Sports FC), NBA o el mundo motorsports.

De todas maneras, eso podría llegar a su fin porque ahora UFC 5 viene a ser aquella brisa de aire fresco que puede cambiarlo todo y permitirle un lugar a este tan apasionante deporte en el mundo gamer.

Si eres de aquellos jugadores que aman la realidad en las consolas de videojuegos, este juego lo valorarás en demasía, porque sin duda su mayor mérito de este juego es específicamente eso, gracias a una innovación en el motor gráfico, poniendo a UFC a la vanguardia de la tecnología con Frostbite, equiparando esta entrega con otras de gran relevancia para la marca EA como “EA Sports FC 24”, “Battlefield V” y “Need for Speed: Rivals”, por decir algunos.

Este cambio produce notables mejoras en temas de textura y ayuda a darle un toque de realidad superior con respecto a su pasada entrega.

No es realidad “superficial”:

Otro punto a favor que tiene esta entrega, es que también se verá afectado el gameplay por cada golpe o llave realizada a un personaje, es decir, no será lo mismo competir con Conor McGregor en su 100% que, con su misma versión, pero ya en el tercer asalto del encuentro y después de haber recibido constantes golpes en su pie derecho. Detalle que sin duda le dará más emoción a cada combate y que permitirá que cada pelea sea única.

El viejo truco de la cámara lenta vuelve en gloria y majestad:

EA Sports nos da un regalito en esta entrega que siempre los amantes de filmes de peleas valoraremos, nos referimos a las repeticiones de un nocaut al más fiel estilo de Rocky Balboa, donde una coqueta cámara lenta nos muestra el impacto del golpe y las consecuencias en el rostro de la víctima ¡con toques tan sutiles como el movimiento en las mejillas!

Mike Tyson, Muhammad Ali y Fedor Emelianenko llegan en exclusiva a la edición Deluxe de EA Sports UFC 5.

Mike Tyson, Muhammad Ali y Fedor Emelianenko llegan en exclusiva a la edición Deluxe de EA Sports UFC 5.

Situación que sin duda marca un antes y un después en los videojuegos de simulación de contacto, ya que UFC 5 se ve más real que nunca, con toques violentos y que hacen a esta entrega la primera en recibir una clasificación para adultos.

Así que ya sabes, si lo tuyo es el octágono y los golpes virtuales, ¡It’s Timeeeeeee! que le des una oportunidad a UFC 5 y te deslumbres con los grandes exponentes de las MMA en el mundo; como Israel Adesanya, Conor McGregor, Ronda Rousey, el chileno-brasileño, Vicente Luque, o como los iconos Bruce Lee, Ali, Tyson y hazte un nombre en la Ultimate Fighting Championship.

¿Para qué consolas estará disponible EA Sports UFC 5?

EA Sports UFC 5 estará disponible solamente para las consolas next-gen de Sony y Microsoft, es decir, para PlayStation 5 y Xbox Series X|S, revisa a continuación los precios de cada edición.

PS5

  • UFC 5 Standard Edition: US$69.99.
  • UFC 5 Deluxe Edition: US$99.99.

Compra AQUÍ UFC 5 para Playstation 5.

Xbox X|S

  • UFC 5 Standard Edition: $55.900 CLP.
  • UFC 5 Deluxe Edition: 78.900 CLP.

Compra AQUÍ UFC 5 para Xbox X|S.

¿Has tenido la oportunidad de jugar EA Sports UFC 5?

¿Has tenido la oportunidad de jugar EA Sports UFC 5?

YA VOTARON 0 PERSONAS