Marcelo Ríos marcó una era en el circuito ATP del tenis. No solamente con sus colegas contemporáneos, sino que con muchos otros que lo vieron jugar cuando eran más pequeños.
Ese es el caso de Andy Roddick, norteamericano que fue número 1 del mundo durante 13 semanas y que logró ganar el US Open en el año 2003. De hecho, fue el último local en ganar el certamen.
Roddick jugó contra Ríos una exhibición el año 2009, la que no terminó de buena manera por una lesión del Chino. Pero igual tuvo palabras de admiración para el chileno.
“Es un jugador único. Su talento es irreproducible y nunca habrá alguien como él”, aseguró para dejar en claro que lo tiene catalogado como un crack de la raqueta.

Ríos junto a Roddick en una exhibición en Chile
Chino Ríos, gran referente del tenis de Sudamérica
Roddick también comentó que Ríos “es uno de los referentes de Sudamérica” y que de niño siempre admiró lo que podía hacer en los partidos.
“Marcelo (Ríos) tenía una forma increíble de controlar la bola, por lo que marcaba gran diferencia. Sabía controlar los partidos”, confesó el estadounidense.

ver también
Llegó a ser la número 2 del mundo y la heroína de su país, pero fue obligada a retirarse del tenis a los 27 años
De hecho señala que recuerda lo que pasó en 1998, cuando enfrentó a André Agassi en el Miami Open, torne en el que el Chino alcanzó el número 1 del mundo por primera vez.
“Yo estaba muy joven cuando Marcelo (Ríos) ganó en Miami, tenía 15 años. Lo seguí por televisión y creo que fue un gran partido”, comentó por ese duelo histórico.