Twitter anunció el pasado lunes acerca de un importante cambio de logo y le dice adiós a su icónico pajarito azul que lo ha acompañado desde sus inicios. En su reemplazo llegó una “X” blanca sobre un fondo negro.
Elon Musk se despide del pajarito azul
A través de sus propios tuits, el dueño de la compañía Elon Musk anunció que la red social se orientará hacia el comercio, la banca y pagos en línea.
“Pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros”, comentó el polémico empresario.
“Si se publica un logotipo X lo suficientemente bueno esta noche, lo haremos funcionar en todo el mundo mañana”, explicó Musk este pasado lunes tras lanzar una encuesta de usuarios acerca de cambiar el color predeterminado de la red social a negro.
Se despiden del pájaro azul y le dan la bienvenida a la IA
Un monto total de $15 dólares costó adquirir el diseño del icónico pájaro azul de Twitter tras ser fundada en 2006, según lo informado por el medio informativo de diseño Creative Bloq.
Elon Musk siempre tuvo en la mira implentar la Inteligencia Artificial (IA) en todo lo que mete mano y Twitter no fue la excepción. Su reciente incorporación como directora ejecutiva, Linda Yaccarino, explicó que la red social está a pasos de incrementar su alcance gracias a este tipo de tecnología.
“Potenciada con IA (inteligencia artificial), X nos conectará en formas que apenas empezamos a imaginar”, aseguró Yaccarino.
Una dura competencia contra Threads
Cabe destacar que la iniciativa de Musk por modificar su propia red social se produce debido a un tenso conflicto desde la llegada de la nueva red social de Meta, Threads, lanzada a inicios de este mes de julio.
En los primeros cinco días de lanzamiento de Threads, la red social logró atraer a una cantidad abismal de 100 millones de usuarios que vieron de la aplicación un escape y alternativa tras las nuevas actualizaciones y políticas que Musk introdujo en Twitter.